Hola,
Os explico brevemente, tengo una villof dfb del 56 y hace poco perdia aceite de la transmision por el eje de la palanca de cambios. Hasta ahí todo correcto...

Pues nada, vacie el poco aceite que le quedaba y quite la junta torica que llevaba y el nural que le habían puesto y le puse otra junta (esta entraba mucho mas justa y como entraban dos le metí dos para así no meterle nural)

Después le rellene con aceite 10w 30 mineral de motul para transmisiones, però mi sorpresa és que al tirar a arrancarla las marcha no entran...

Que puede haber pasado? Lo único que se me ocurre es que las juntas pressionen demasiado el eje però el eje si se mueve un poco
-Villof dfb 125 56
-Suzuki savage 650 97
Tengo que añadir que sacar las juntas es un trabajo laborioso pues an entrado bastante.

También he pensado que puede ser problema de la varilla que empujas con la maneta de embrague, però las marcha aunque mal deberían entrar sin apretar el embrague.
-Villof dfb 125 56
-Suzuki savage 650 97
Manetero especial
Todo apunta a que esas toricas aprietan mucho el eje, y encima tiene dos, mi consejo es que pongas una sola, a demas puede haber otro problema, que esa torica sea compatible con el aceite, y aumente de volumen empeorando todo. Mi consejo es que pongas una haber que pasa.
Ya veremos a ver como las saco sin desmontar medio motor... Alguna idea?
-Villof dfb 125 56
-Suzuki savage 650 97
Pues he conseguido sacar las las juntas sin desmontar el motor!! Lo hice con un anzuelo :lol: y las marchas ya entran perfectamente, però... De repente an dejado de entrar, puede ser por que no lleve aceite la transmision? Me extraña muchísimo que de repente no funcionen... Que puede pasar?
-Villof dfb 125 56
-Suzuki savage 650 97
Manetero especial
La palanca de velocidades, tiene un recorrido hacia abajo y hacia arriba, y tiene un muelle que la deja en reposo en el centro del recorrido, fijate que hace eso, si se rompe el muelle se queda abajo y no funciona, para probar si entran las velocidades, la haces con la rueda trasera levantada y girando.
Después de quitar la junta si entraban però de repente han dejado de entrar, el embraje por ejemplo si funciona, el hecho de que no lleve aceite no puede influir no?
-Villof dfb 125 56
-Suzuki savage 650 97
Bueno... He conseguido solucionar el problema però bastante sorprendido, era que el tapon del aceite de transmision estaba muy apretado... Dicho tapon lleva dentro un muelle, un tope de hierro y una bolita de hierro (es este orden) lo que me desconcerta es que para que las marchas entren hay que dejar el tapon como a mitad apretar :shock:
-Villof dfb 125 56
-Suzuki savage 650 97
Manetero especial
Eso no es un tapon de aceite, es el mecanismo que sujeta las velocidades en su sitio, para que no salten, y esa pieza tiene que estar apretada, si tienes que dejarla floja para que no se bloquee el cambio, le falta alguna arandela a dicho tapon, asi que mira si encuentras un par de arandelas de aluminio y ponlas de cierre con el tapon, haber si queda apretado sin que se frene el selector.
Pues no sabria que decirte, crees que ademas del rodamiento, el tope de hierro, el muelle y el tornillo debe de llevar otra arandela? Lo único que me despistara y no pusiera las cosas en su orden, però yo juraría que iban en ese orden bola-tope-muelle-tornillo

Lo que si noto es que la primera no entra del todo fina però vaya dentro de lo "normal"
-Villof dfb 125 56
-Suzuki savage 650 97
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados