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Buenas tardes compañeros, pues como os dije en la presentación voy a restaurar una Enduro 75 del 78, la recogí que estaba toda desmontada y hoy he mirado todas las piezas y he montado un poco para ver cómo quedaba (se tiene que limpiar todo bien aún).
Algunas dudas que me surgen, la moto es 75 pero en su día me dijeron que estaba pasada a 125, ¿ como se puede saber?
El tubo de escape y bufanda en todas las enduro 75 que veo va por abajo pero en la mía va por arriba, ¿sabéis porque? ¿Algún modelo se hizo así?
Os subo unas cuántas fotos de piezas y de la moto medio montada para que podáis ir viendo el proceso los que queráis. ;)
Muchas gracias de antemano por todo lo que pueda surgir en este foro!!
Montesa Enduro 75 del 1978 | Africa Twin RD07 del 1993 | Husqvarna TE 300 2T del 2020

Edgar
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Aquí pongo más fotos que no me dejaba subir más.

Lo dicho, muchas gracias!
Montesa Enduro 75 del 1978 | Africa Twin RD07 del 1993 | Husqvarna TE 300 2T del 2020

Edgar
Manetero especial
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Tienes el trabajo casi hecho. Desmontaje realizado. Ahora a limpiar y pulir todo y luego a montar.

En cuanto al escape. La enduro 75L lo lleva por debajo originalmente. Era muy "cool" el poner un bufanda para que se asemejase a las cappras y su hermana mayor la 125H, pero era un adaptado.

Tiene dos problemas el poner un bufanda en esta moto que me encontré yo.

Las placas laterales no tapan la bufanda y hay que modificarlas. Yo puse unas compatibles más largas parecidas a las de la H6 para cubrirlo.
el otro problema es que hay que cortar la aleta trasera para que pase el escape y esto quema la aleta.

Si el escape está bien hecho queda bien, pero eso a tu elección
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Muchas gracias por la respuesta Salvattore!!

En cuanto al escape, pasará itv con este? Porque me gustaría cuando la termine darla de alta otra vez y pasar itv.

He visto que hay una parte de la lona que tapa el filtro que tiene un agujero para que pase el escape y está un poco quemada..

Sería mejor buscar uno original? Que opináis?

Gracias de nuevo. :D
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Edgar
Manetero especial
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Lo del ITV si pasa por ruidos no debería ser problema. En la ficha técnica no pone nada de Tubo de escape por arriba o por abajo.

Con tal de que no tenga ruidos excesivos y gases excesivos no debería decir nada.
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Genial, pues muchas gracias.

Si es el mismo escape!! :)
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Edgar
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Si necesitas un silenciador trasero EDR dímelo
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Las gomas que dices son para proteger la horquilla por debajo de la tija y antes del guardabarros. Donde se asienta la careta.
Hay mucha gente que dice que son "pudrebarras" porque se acumula el agua dentro y se oxida la barra, pero a mi me gustan y las llevo en mis motos
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FMM
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Yo estoy restaurando la misma moto y en mi caso voy a respetar el tubo de escape por debajo, que era como venía originalmente. Mucha paciencia para limpiar, lijar y pulir todas las piezas, y pintar el chasis que me imagino estará guapo...
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
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Buenas FMM, a mi me gustaría restaurarla original pero he visto que los escapes son bastante caros...

Así pues lo dejaré como está.. jeje

Si paciencia necesitaré un rato porque hay un buen curro... algún consejo antes de empezar a limpiar, lijar y pulir? O algún producto recomendado o utensilio?

FMM ya estoy siguiendo tu post tb! ;) A ver cómo vamos evolucionando!

Gracias!!
Montesa Enduro 75 del 1978 | Africa Twin RD07 del 1993 | Husqvarna TE 300 2T del 2020

Edgar
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