Manetero forero de quinta clase
Holaaaaaaaaaaa. En mi Cagiva 650 quiero poner un "chivato", para saber si carga el alternador. La instalación electrica actual no és la de serie, se ha reducido a la mínima expresión porque la moto és para circuíto. Mi regulador es de seis contactos. Dos contactos con la letra G donde se conectan los dos cables amarillos del alternador. Un contacto R donde se conecta el cable rojo del alternador. Un contacto B+ que vá a batería. Un contacto L donde ahora no hay nada y por último un contacto C donde tampoco hay nada. Supongo que un cable de l "chivato" irá a positivo del boton de contacto on/off. La pregunta és, donde conecto el otro cable del "chivato"?. La moto no lleva llave de contacto. Gracias. Adiooooooooooooos
Manetero especial
Manetero especial
Gilito ¿encontraste, por fin, las medias lunas de los escapes de tu Cagiva?
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Holaaaaaaaaa

Si

Adioooooooos
Hola. Tal y como lo tienes conectado, (no carga) Te falta poner un cable de salida de contacto a C ,
Lo de poner un chivato es un poco complicado. Tendrias que encontrar una caja que montavan las pantha, que hacia que cuando el voltaje pasava de
13,5 o 14 v apagaba la luz
Moderador
La "teoría" del chivato es fácil... un cable del chivato va al positivo de la batería. El otro,ca la salida del alternador o del regulador (por ejemplo la salida del regulador que va a la batería, a su polo positivo). Cuando no carga, se enciende la bombilla por la diferencia de los 6 ó 12 voltios de la batería con los 0 voltios del otro cable. Según va cargando se van igualando los 6 ó 12 voltios de la batería con los que va generando el alternador o dinamo. Cuando se igualan, la bombilla lógicamente se queda apagada... si cargara mucho, por ejemplo llegando a los 15 ó 16 voltios, la bombilla empieza a encenderse otra vez pero por el motivo contrario... no sé si me he explicado.
ducati97 escribió:Hola. Tal y como lo tienes conectado, (no carga) Te falta poner un cable de salida de contacto a C ,
Lo de poner un chivato es un poco complicado. Tendrias que encontrar una caja que montavan las pantha, que hacia que cuando el voltaje pasava de
13,5 o 14 v apagaba la luz

Holaaaaaaaaa

Con uno de los cables del positivo a batería y el otro en el contacto C del regulador, la luz del chivato se enciende pero con la moto rodando no se apaga.

Adioooooooos
Carlos Chapiri escribió:La "teoría" del chivato es fácil... un cable del chivato va al positivo de la batería. El otro,ca la salida del alternador o del regulador (por ejemplo la salida del regulador que va a la batería, a su polo positivo). Cuando no carga, se enciende la bombilla por la diferencia de los 6 ó 12 voltios de la batería con los 0 voltios del otro cable. Según va cargando se van igualando los 6 ó 12 voltios de la batería con los que va generando el alternador o dinamo. Cuando se igualan, la bombilla lógicamente se queda apagada... si cargara mucho, por ejemplo llegando a los 15 ó 16 voltios, la bombilla empieza a encenderse otra vez pero por el motivo contrario... no sé si me he explicado.
Holaaaaaaaaa

Si no lo he entendedo mal, un cable del chivato vá a positivo y el otro cable vá al contacto B+ del regulador. Es correcto? Es que soy bastante zoquete. Gracias.

Adiooooooooooooos
Hola a todos. Creo que no he sabido esplicarme bien. El sistema electrico (reducido) que le as hecho a la moto, es tan reducido, que le falta un cable para que funcione el sistema de carga.
Con lo del chivato, insisto de que no es tan facil. El sistema que propone Chapiri, es el sistema que montan todos los automoviles y motocicletas como BMW-Guzzi y quiza alguna mas, donde la regulacion de la carga la efectua el regulador exitando mas o menos al alternador, segun combenga.
No es el caso de tu moto, donde el regulador regula por consumo de corriente.

NOTA
si a tu regulador le falta el cable de llave de contacto a terminal c (no carga)

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Las Twin llevaban una caja de Motoplat, que yo me puse en mis monos, que va perfecta, enciende la luz a menos de 12.2 V. y a mas de 15 V. La conexión ahora no la recuerdo, pero es muy simple.
ducati97 escribió:Hola a todos. Creo que no he sabido esplicarme bien. El sistema electrico (reducido) que le as hecho a la moto, es tan reducido, que le falta un cable para que funcione el sistema de carga.
Con lo del chivato, insisto de que no es tan facil. El sistema que propone Chapiri, es el sistema que montan todos los automoviles y motocicletas como BMW-Guzzi y quiza alguna mas, donde la regulacion de la carga la efectua el regulador exitando mas o menos al alternador, segun combenga.
No es el caso de tu moto, donde el regulador regula por consumo de corriente.

NOTA
si a tu regulador le falta el cable de llave de contacto a terminal c (no carga)

Un saludo

Holaaaaaaaaa

Si que te has explicado bien Enric, lo que pasa és que los cables y yo no tenemos buena relación. Lo pruebo. Gracias. Un abrazo

Adiooooooooos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados