Manetero forero de quinta clase
hola buenas tardes a todos,tengo un problema de chispa en bujia en mi derbi antorcha ,coloco una bujia nueva y tras una hora mas o menos de ffuncionamiento de la moto deja de dar chispa la bujia la verdad que me tiene loco no se que le pasa me podeis echar una mano en el tema electrico gracias un saludo a todos
Manetero especial
La bujia puede fallar por dos motivos, una que falle el condensador, y otra que se encuentre muy gruesa de carburacion y que las engrase, hay que saber cual es el problema, cuando saques la bujia miras que color tiene el electrodo, el color idela es color cafe con leche, mira haber y nos cuentas algo.
El color es como carbón quemado,pero lo estraño es que monto otra nueva y funciona perfectamente y es como si cortara la bujía y a demás os comento con la. Bujía despegado sin dar a masa da una chispa buena no se me tiene loco aver si me podéis ayudar agracias
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Si la bujia sale carbon quemado es que va demasiado rica de gasolina, debes bajar la gasolina que le entra, comprueba que es su carburador, que los chicles son los correctos etc...

Busca algun docento de correcta carburacion, veras imagenes de como debe estar la bujia, debe ser como cafe con leche, sobre eso hay bastante escrito.

Suerte
hola de nuevo pero el problema es que una vez que a estado la moto en funcionamiento la paro y no da chispas es como si se pusiera la bujia en corto sera problema de condensador o platino es muy raro que va bien en alta y en baja y despues le pase eso vamos que se queda sin corriente en la bujia pero si da chispa con el cable gracias
Manetero forero de primera clase
Has comprobado la pipa. Pero vamos me inclino hacia el condensador. Para empezar. Supongo que la instalación eléctrica está en perfecto estado de uso. Y no hay ninguna masa tocando las narices. Un saludo y paciencia.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Buenos días la instalación está bien sin ninguna derivación la pipa bien también voy a comprar un condensador y lo voy a colocar aver que tal ya os comento gracias
Pon un condensador de electrónica y notarás la diferencia. Hay ríos de tinta sobre ese tema en el foro. Y la verdad es una buena solución. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Hola Cazorla no tengo ni idea donde comprar ese condensador sabéis algún sitio donde comprarlo gracias
Manetero especial
Yo en este caso, empiezo sacando la pipa de la bujia, y miro si hay salto entre el cable y masa, bien al chasis o al motor, esta chispa tiene que saltar a medio centimetro de separación, y ser de color azulado, si esto se cumple, no es problema de condensador ni platinos, es problema de carburaciòn, aire algo tirado, filtro de aire sucio, carburación mal regulada. Que no hay chispa, empiezo por platinos y condensador.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados