Manetero forero de quinta clase
Hola a todos,
Estoy intentando cambiar los retenes del cigueñal y me he quedado clavado en el piñon primario. No hay manera de sacarlo. Me he cargado ya un estractor de patadblargas y hoy he probado con uno industrial y no he podido.
El primer problema es que me cuesta mucho bloquar el giro. Al apretar, como esta fijado al cigüeñal, gira. Para inmobilizarlo he hecho mil inventos ( atarlo a un banco de trabajo, bloquear el giro con una llave inglesa...) el problema es que no lo consigo y me da miedo de romper algo.
El segundo problema es que me da miedo apretar demasiado y cargarme algo. No he probado de poner una marcha o bloquear el piston... En normal que vaya tan fuerte? He visto que el reten esta montado alreves ... puede haber alguna chapuza que bloque la salida del piñon o es que realmente va muy duro.
Gracias expertos a ver si me echais una mano y me dais alguna solucion
Enric
Manetero especial
Manetero especial
¿Has sacado ya la tuerca?
Mi recomendación es que no metas una marcha e intentes quitar el piñón. Así me cargue yo los piñones del cambio.

Calor y wd40 alternativamente.

Si ya has sacado la tuerca es cuestión de usar un extractor de tres patas y fuerza
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Gracias Salvattore, no no he puesto marcha ni nada. Como hicistes para bloquear el giro del cigüeñal? Lo de w40 ya lo he puse y tampoco. La tuerca y la arandela de apriete esta fuera aunque la uso en la punta de la rosca para evitar romper la cabeza de la rosca del cigüeñal. Si el tema es fuerza, pues a dar palanca y a fondo. Tambien lei que no era aconsejable dar calor para no deformar el cigüeñal.
Gracias
Manetero especial
Lo que tienes que inmovilizar es el extractor, si tienes forma claro. la punta del extractor tiene que tener una bola, que apoya en el centro del eje del cigueñal, mira si esta forzando encima de la tuerca, otra forma el bloquer el cigueñal, es por la parte del plato, con un zuncho, esos piñones siempre estan muy duros, pero con buen extractor suelta si o si. Los retenes de originales los hay de lavio y muelle por los dos lados, asi que no te asustes que igual es asi su forma, una vez que los desmontes ya veras lo que hay.
Gracias Juan. Ya os contare.
Site Admin
En mi opinión, el calor no te servirá de nada. Ambas piezas son de acero y tienen igual coeficiente de dilatación.
Manetero especial
Manetero especial
El calor te servirá para "quemar" y ablandar restos de porquería y facilitar la extracción.
Pero es como dice Juan, poner un extractor y colocarlo bien para que salga.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de primera clase
Y una vez puesto bien el extractor y apretado "con dos huevos" :D :D coges el martillo de hombre y le das al tornillo del extractor un buen golpe seco, suele funcionar ;)
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Cuidado con la cara y otras partes del cuerpo aveces el extractor decide salir disparado, cuando suelta el piñón. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Gracias por los consejos, ya os contare. Por cierto tengo la duda que si le doy con el marillo al eje del extractor ( el que tengo lo permite) pueda dañar al cigueñal. Puedo darle? Es seguro?
Gracias
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados