bomba de aceite
Publicado: 31 Oct 2020, 01:18
Quedarán pocos que se interesan por las nuestras aqui en el foro, pero para los que se meten con los motores tengo una nueva noticia:
Tengo tres caracoles distintas que se encuentran en el cigueñal y propulsan la bomba de aceite con 4, 6 y 7 "pasilos"
-de los de 4 no sé de que modelo vienen
-los de 6 son para los motores 350 antiguos con rodamientos en el lado derecho del cigueñal
-los de 7 son para los motores con casquillos de cojinete liso en el lado derecho 350, 500, 501. Supongo que querian aumentar la cantidad del aceite para alimentar los casquillos a travez del canal interior nuevo del cigueñal. Si se convierte un motor con cojinete liso a rodamiento es muy importante cerrar con cuidado este canal del cigueñal en el lado derecho! Si no se pierde toda la presion para los casquillos de las bielas.
-todos tienen un grosor de 16mm
-todos tienen un diametro inerior de 18 mm
-los de 4 y 6 tienen un diametro exterior de 34 mm
-los de 7 tienen un diametro exterior de 35,5 mm
En consecuencie los motores de rodamiento de 350 deberian tener o otra boma de aceite o por lo menos otro piñon (con mas diametro) arriba en la bomba. Si alguien quita la tapadera del primario de un motor con rodamiento, que mida el diametro de este piñon y que nos cuente como esta el asunto
Tengo tres caracoles distintas que se encuentran en el cigueñal y propulsan la bomba de aceite con 4, 6 y 7 "pasilos"
-de los de 4 no sé de que modelo vienen
-los de 6 son para los motores 350 antiguos con rodamientos en el lado derecho del cigueñal
-los de 7 son para los motores con casquillos de cojinete liso en el lado derecho 350, 500, 501. Supongo que querian aumentar la cantidad del aceite para alimentar los casquillos a travez del canal interior nuevo del cigueñal. Si se convierte un motor con cojinete liso a rodamiento es muy importante cerrar con cuidado este canal del cigueñal en el lado derecho! Si no se pierde toda la presion para los casquillos de las bielas.
-todos tienen un grosor de 16mm
-todos tienen un diametro inerior de 18 mm
-los de 4 y 6 tienen un diametro exterior de 34 mm
-los de 7 tienen un diametro exterior de 35,5 mm
En consecuencie los motores de rodamiento de 350 deberian tener o otra boma de aceite o por lo menos otro piñon (con mas diametro) arriba en la bomba. Si alguien quita la tapadera del primario de un motor con rodamiento, que mida el diametro de este piñon y que nos cuente como esta el asunto
