Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Carburar Frontera 125

Mensaje por ojalson »

Hola a todos
Espero que esteis bien.
Ha caido en mis manos (por desgracia no es mia) una frontera 125.
El carburador habia sido machacado por la mano del hombre. Chicles a los que le habían pasado escariadores etc.
Le he puesto los chicles de origen y cambiado todas sus toricas.
La aguja en la 2 posición, contando desde abajo (¿es correcto?)
¿Que mas trucos teneis para carburarla bien? Regulacion del aire, etc.
Me ayudariais mucho con vuestros consejos.
Gracias.
Manetero especial
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Para regular una carburacción en 2T, lo mas importante es que el motor se encuentre bien de compresión, no haya entradas de aire en el motor, que el carburador no pueda controlar, y la puesta a punto del encendido se encuentre bien, estando bien estas tres cosas, esta medio trabajo hecho. Para regular ese carburador, empieza por el filtro de aire que se encuentre limpio, que seguro que ya lo tienes, despues aprietas el tornillo de CO o riqueza a tope sin forzarlo, y lo aflojas una vuelta y media, y arrancas el motor que aguante el ralenti, si no hace, aprietas el de ralenti, asta que se aguante, despues vuelves al de riqueza y lo giras un cuarto de vuelta, bien a al izquierda o derecha, buscar el punto donde se encuentre mas acelerada, y sacar ralenti en el otro, no tiene mas, despues pruebas la moto, haber que sintomas tiene, si esta rica de gasolina hay que bajar la aguja, si esta fina hacer lo contrario, subirla, otro dato importante es el silencioso, que en las motos de 2t se atoran de carbonilla y aceite, tiene que estar mas o menos limpio.
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Manetero forero de segunda clase
Muchísimas gracias
Lo limpié, al igual quela carbonilla de la culata y piston. Filtro impoluto y junta nueva de admisión.
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Ah. y los oares deapriete de tornillos de culata y cilindro correctos.
Manetero forero de segunda clase
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Hola a todos.
No arrancaba ni borracha.
La masa de la bobina estaba sobre la pletina de la bobina. Alchqsis no le haabian quitado pintura. Un poco de lija y masa colocada.
El volante de encendido estaba muy muy puerco, por fuera y por dentro, con restos de óxido, bien limpio y se nota fierza en los imanes.
Al quitar el plato magnetico y es estator(para limpiar) Vii mm7ucha?silucoonna por el portaretenes. Llevaba el retén original y la toric aplastada. Cambiar retén y torica. Todo bien limpio y montado.
Cyando saque el escape estaba todo lleno de aceite negro sin quemar. Comprobé el acrite del embrague y no llevaba ni 200 cc (se lo habian csmbiado hacr muy poco).
Ya puestos saco la tapa y el reten y portaretenes estaban peor que el del otro lado. Silicona y no cerrabq bien.
Mañana a por el reten, torica y demas. Hacer junta del portaretenes y montar.
Esa moto no podia ir bien ni queriendo.
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