Manetero especial
Necesito saber de donde heredó el motor la 400 Y. Cual era el modelo de yamaha 400 , cuyo motor se instaló en la
sANGLAS 400Y.
Me suena algo de A2 pero necesito mas datos.
Gracias
sANGLAS 400Y.
Me suena algo de A2 pero necesito mas datos.
Gracias

Manetero especial
El motor lo heredo de la Yamaha XS 400 del 77.
¿Cuál de las dos? Tienen el mismo nombre, pero el motor no es el mismo, aparentemente...Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El motor lo heredo de la Yamaha XS 400 del 77.
https://es.wikipedia.org/wiki/Yamaha_XS ... micile.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Yamaha_XS ... XS-400.JPG
Juraría que es el más antiguo de los dos

Manetero especial
Segun los datos que tengo, es 2A2 XS 400 D del 77. Que es la segunda foto.
ambas coinciden solo en el nombre.
una monoarbol , la otra biarbol.......solo el nombre puede llevar a confusion, no el resto.
400Y es continuadora de la version monoarbol
una monoarbol , la otra biarbol.......solo el nombre puede llevar a confusion, no el resto.
400Y es continuadora de la version monoarbol

Manetero especial
Burudi:Has dado en la diana, y de golpe, has aclarado mi duda, pues yo RECORDABA que el motor de las XS no era el que luego llevó la Sanglas. Mi recuerdo estaba fijado XS 400en la DOHC. que era del 82.
Pero como bien dice Juan, hubo otra XS antes del 78 que , esa si. Ésta del 78 si que le proporcionó el motor a la Sanglas. Lo que a mí me sonaba a A2 , era en realidad el 2A2 que dice el maestro Juan.
Pero como bien dice Juan, hubo otra XS antes del 78 que , esa si. Ésta del 78 si que le proporcionó el motor a la Sanglas. Lo que a mí me sonaba a A2 , era en realidad el 2A2 que dice el maestro Juan.
Última edición por Ventura el 08 Oct 2020, 19:58, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Y¿ a cuento que quiero saber ésto? se preguntará alguno.
Ya estoy seguro que el filtro de aceite es el mismo en la Sanglas y en la Yamaha xs 400 antigua
Pues resulta que tengo dos sanglas 400 Y. y me gusta cambiar el aceite y el filtro al menos una vez al año. Para aprovechar o racionalizar los portes, pues en vez de pedir dos filtros , pues pido cuatro filtros.
En una página donde casi todos compramos el recambio de estos amotos, al filtro vale 9 euros
En otra página extranjera el filtro de la yamaha xs 400 del 77 , que es el mismo, vale 3 euros.
Los portes valen igual. Pero comprar 4 filtros en un sitio me suponen12 euros y en el otro 36 euros, y no está la vida para ir tirando 24 leuros
Ya estoy seguro que el filtro de aceite es el mismo en la Sanglas y en la Yamaha xs 400 antigua
Pues resulta que tengo dos sanglas 400 Y. y me gusta cambiar el aceite y el filtro al menos una vez al año. Para aprovechar o racionalizar los portes, pues en vez de pedir dos filtros , pues pido cuatro filtros.
En una página donde casi todos compramos el recambio de estos amotos, al filtro vale 9 euros
En otra página extranjera el filtro de la yamaha xs 400 del 77 , que es el mismo, vale 3 euros.
Los portes valen igual. Pero comprar 4 filtros en un sitio me suponen12 euros y en el otro 36 euros, y no está la vida para ir tirando 24 leuros
Amén. Pero si no les haces muchos kilómetros no es necesario cambiar filtro cada año.

Manetero especial
De acuerdo King.Cierto que el paso del tiempo degrada el aceite , y en menos medida, el filtro.
Pero aquí estamos muchos que ya somos perros viejos.
A los viejos de aquí, nos gusta tanto circular con las motos , como trastear en éllas. Y cambiar el filtro a la vez que el aceite, es una fuente de placer. Claro que no para todo el mundo. Hay algunos que echamos mas horas trasteando que circulando. Que levante la mano y tirela primera piedra el que un día de lluvia y viento no disfrute más cambiando el aceite y filto que sacando el amoto..
Pero aquí estamos muchos que ya somos perros viejos.
A los viejos de aquí, nos gusta tanto circular con las motos , como trastear en éllas. Y cambiar el filtro a la vez que el aceite, es una fuente de placer. Claro que no para todo el mundo. Hay algunos que echamos mas horas trasteando que circulando. Que levante la mano y tirela primera piedra el que un día de lluvia y viento no disfrute más cambiando el aceite y filto que sacando el amoto..
coincido........contrariando al kewin swanz, conducir una moto no es lo unico mas placentero que hacer....... vestido.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores