
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2020, 18:52
hola a todos de nuevo.el otro dia fui a comprar arandelas grower para el volante de encendido ,lleva una tuerca rosca izquierda y supuse que la arandela fuese para rosca izquierda. pero el de la tienda de suministros de tornilleria me aseguro y perjuro que no existian tales arandelas grower a izquierdas la solucion que me dio fue doblar a la contra una arandela normal o sea de rosca derecha.pregunto en este foro si alguien sabe algo al respecto.muchas gracias
Pienso que la arandela será la misma para ambas "manos", una vez que aprietas la tuerca yo creo que "vence" la resistencia de la arandela y cumplirá su función igualmente; eso creo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
No son iguales. Una de derechas puesta contra una tuerca izquierdas, no trabaja nunca contra la cuña, no bloquea nada. Tan fácil de ver cómo pasar la dedos sobre la arandela en un sentido de giro y en el contrario.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Pues tienes razón TriArias.
Hoy he probado a "doblar" las puntas para el lado contrario y... puede servir.
Hoy he probado a "doblar" las puntas para el lado contrario y... puede servir.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 59
Registrado: 20 Ago 2017, 13:12
!!!! Que detalle !!! nunca me había fijado en eso.

Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2020, 18:52
buenas.pues yo sigo creyendo que tiene que haber algun sitio que las vendan.no veo a los ingleses con alicates retorciendo arandelas ademas una vez que las retuerces ya no se comportan igual pierden parte de su elasticidad .
De acuerdo en que los ingleses son muy de ir al revés que el resto del mundo , y sí, conducen por la izquierda, pero el giro de la manecillas de sus relojes , y el apriete de sus tornillos es a derechas, como en el resto del mundo.
Creo que te estás liando con las roscas Whitworth

Creo que te estás liando con las roscas Whitworth
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Antoños está buscando arandelas Grover para rosca a izdas., el paso poco importa ¿no?TriAriaS escribió:De acuerdo en que los ingleses son muy de ir al revés que el resto del mundo , y sí, conducen por la izquierda, pero el giro de la manecillas de sus relojes , y el apriete de sus tornillos es a derechas, como en el resto del mundo.![]()
Creo que te estás liando con las roscas Whitworth
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
A eso me refiero que me da la impresión que esta confundiendo el tema de que en Inglaterra usaran distinto paso, con que tengas distinto sentido de apriete.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---

Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2020, 18:52
exacto como dice JOROK el paso de rosca no importa y el diametro tampoco.yo quiero decir que existen arandelas grower para tuercas rosca derecha tendran que existir para tuercas rosca izquierda.la misma arandela no actua igual para los dos casos .un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados