Dudas situación equipos y trazados cables Cota 74
Publicado: 20 Sep 2020, 12:28
Buenos días.
Estoy rehaciendo la instalación eléctrica de mi Cota 74, y a priori tengo unas cuantas dudas muy tontas, pero que me traen de cabeza, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano, ya que lo único que busco son tres fotos (Literal) y que no soy capaz de encontrar por ningún lado.
He dedicado unas cuantas horas a leer los post de restauraciones, y no he dado con ninguna foto que me pudiera ayudar.
Si el tema no procede por estar en algún hilo del foro, ruego a los administradores lo borren si lo consideran necesario. He buscado y no he encontrado nada.
Primera duda: Dónde va ubicado el claxon? por delante de la bujía he visto un tetón con rosca, y supuse que iría ahí. Sin embargo, para mi bocina me han dado un soporte que hace un chaflán de unos 45 grados, y justo delante queda el faston del conector de la bobina, por lo que no tengo espacio. Por más que he buscado el soporte, no lo he encontrado, y estoy frito.
Segunda duda: ¿Dónde se ubica el contactor para la luz de freno? He visto que el pedal de freno trasero tiene un pequeño enganche por la parte interior, y mi pulsador trae una abrazadera para agarrarlo al chasis, pero veo que al subir por el propio chasis hacia la parte superior, los cables pasaría muy cerca del tubo de escape, con el riesgo de que se quemen. Si me pudiérais decir dónde va y el trazado del cable, os lo agradecería.
Tercera duda: ¿Cómo lleváis los cables hasta el piloto trasero de freno? Mi moto no tenía piloto, y al disponerme a montarlo, no he visto por dónde llevarlos sin que se vea. Sólo se me ocurre taladrar el guardabarros para colocar los soportes, ya que de algún adhesivo ahí no me fío, pero supongo que habrá algún modo de llevarlos hasta allí sin mayor complicación.
Cuarta duda: No estoy seguro que mi "cuadro eléctrico" sea el que corresponde a mi moto. Veo en los despieces por algunos sitios una llave con todo junto, y en otros pulsadores de paro. ¿Podéis por favor confirmarme que mi llave de luces es la correcta? Entiendo que son apagado, cortas y largas, bocina y parada el botón pequeño que hay debajo.
De momento no la he arrancado, por lo que supongo que me surgirán más dudas cuando me ponga a ponerla en marcha, pero de momento son sólo estas tres "tonterías".
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Estoy rehaciendo la instalación eléctrica de mi Cota 74, y a priori tengo unas cuantas dudas muy tontas, pero que me traen de cabeza, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano, ya que lo único que busco son tres fotos (Literal) y que no soy capaz de encontrar por ningún lado.
He dedicado unas cuantas horas a leer los post de restauraciones, y no he dado con ninguna foto que me pudiera ayudar.
Si el tema no procede por estar en algún hilo del foro, ruego a los administradores lo borren si lo consideran necesario. He buscado y no he encontrado nada.
Primera duda: Dónde va ubicado el claxon? por delante de la bujía he visto un tetón con rosca, y supuse que iría ahí. Sin embargo, para mi bocina me han dado un soporte que hace un chaflán de unos 45 grados, y justo delante queda el faston del conector de la bobina, por lo que no tengo espacio. Por más que he buscado el soporte, no lo he encontrado, y estoy frito.
Segunda duda: ¿Dónde se ubica el contactor para la luz de freno? He visto que el pedal de freno trasero tiene un pequeño enganche por la parte interior, y mi pulsador trae una abrazadera para agarrarlo al chasis, pero veo que al subir por el propio chasis hacia la parte superior, los cables pasaría muy cerca del tubo de escape, con el riesgo de que se quemen. Si me pudiérais decir dónde va y el trazado del cable, os lo agradecería.
Tercera duda: ¿Cómo lleváis los cables hasta el piloto trasero de freno? Mi moto no tenía piloto, y al disponerme a montarlo, no he visto por dónde llevarlos sin que se vea. Sólo se me ocurre taladrar el guardabarros para colocar los soportes, ya que de algún adhesivo ahí no me fío, pero supongo que habrá algún modo de llevarlos hasta allí sin mayor complicación.
Cuarta duda: No estoy seguro que mi "cuadro eléctrico" sea el que corresponde a mi moto. Veo en los despieces por algunos sitios una llave con todo junto, y en otros pulsadores de paro. ¿Podéis por favor confirmarme que mi llave de luces es la correcta? Entiendo que son apagado, cortas y largas, bocina y parada el botón pequeño que hay debajo.
De momento no la he arrancado, por lo que supongo que me surgirán más dudas cuando me ponga a ponerla en marcha, pero de momento son sólo estas tres "tonterías".
Gracias de antemano por vuestra colaboración