
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Hola compañeros, pues eso , de un tiempo para acá enciendo luces y en altas empieza a ratear, no se si es que el volante magnetico ha perdido propiedades , le puse una luz led de faro que no me gusto y dejo de ratear, le puse la de siempre y a ratear se a dicho, que opinais?,gracias a todos de antemano y un saludo.
Sería útil saber de qué moto estamos hablando, la verdad.
Pero es extraño de entrada porque son mundos distintos el alumbrado y el encendido.

Pero es extraño de entrada porque son mundos distintos el alumbrado y el encendido.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Impala 175.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El encendido es de dos bobinas o de cinco.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Cinco, me dicen que puede ser consumo que al perder el volante propiedades magnéticas o la bobina de baja este mal no se induce suficiente tensión y al aumentar consumo con alumbrado hay una caída que afecta a la bobina de Alta y así a la bujia.
Podría ser?.
Podría ser?.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días Apache, los tiros van por ahí, por donde nos estas comentando. Aunque sean independientes el sistema de encendido y el sistema de alumbrado, si en las luces hay mucho consumo o un cortocircuito a masa, esto repercute en la inducción de la corriente para la bobina de alta.
En resumidas cuentas o hay mucho consumo con las luces encendidas o bien la corriente se está derivando a masa. No soy partidario de las luces LED a no ser que funcione el sistema con corriente continúa DC, no siempre funcionan bien las luces LED con la corriente alterna AC.
Comprueba las masas de la instalación eléctrica y asegura que haga buena masa, comprueba con las luces encendidas que voltaje hay.
Esto es culturilla, un plato magnético con el motor en marcha si cogemos el cable de la luces y lo ponemos a masa el motor se para, esto es porque se corta el campo magnético y esa inducción que hay en las bobinas ya no se produce y no hay corriente, cuando hay mucho consumo también se produce este efecto. Si se abusa de un consumo elevado las bobinas se recalientan y el aislante de las espiras de cobre se derrite y se produce un corto de la bobina, si comprobamos está bobina la resistencia en ohmios va a ser alta y ya no va a producir corriente o sera muy débil. Una bobina en buenas condiciones nos dará una resistencia de entre 1 oh y 4 oh dependiento del numero de espiras y grosor sel hilo.
Apache, ya nos comentas como evoluciona está avería, nos ayudas al aprendizaje y diagnóstico de futuras averías, gracias y saludos del cordobés.
El Pajero
En resumidas cuentas o hay mucho consumo con las luces encendidas o bien la corriente se está derivando a masa. No soy partidario de las luces LED a no ser que funcione el sistema con corriente continúa DC, no siempre funcionan bien las luces LED con la corriente alterna AC.
Comprueba las masas de la instalación eléctrica y asegura que haga buena masa, comprueba con las luces encendidas que voltaje hay.
Esto es culturilla, un plato magnético con el motor en marcha si cogemos el cable de la luces y lo ponemos a masa el motor se para, esto es porque se corta el campo magnético y esa inducción que hay en las bobinas ya no se produce y no hay corriente, cuando hay mucho consumo también se produce este efecto. Si se abusa de un consumo elevado las bobinas se recalientan y el aislante de las espiras de cobre se derrite y se produce un corto de la bobina, si comprobamos está bobina la resistencia en ohmios va a ser alta y ya no va a producir corriente o sera muy débil. Una bobina en buenas condiciones nos dará una resistencia de entre 1 oh y 4 oh dependiento del numero de espiras y grosor sel hilo.
Apache, ya nos comentas como evoluciona está avería, nos ayudas al aprendizaje y diagnóstico de futuras averías, gracias y saludos del cordobés.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Muchas gracias Pajero, por lo pronto he revisado todo el cableado por si habia un corto, despues como tengo un par de encendido de impala y varias bobinas he probado y sigue igual, he revisado y he cambiado junta reten cigueñal lado embrague porque la bujia sale supernegra y echado justo el aceite que corresponde, limpiado carburador y sigue en las mismas, ya me tiene un poco cansado, es una averia de esas raras que quizas sea una tonteria pero no doy con ella.
Agradeceria a todos cualquier comentario.gracias.
Agradeceria a todos cualquier comentario.gracias.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo que esta claro, que es problema de corriente, yo empezaria por lo mas sencillo, condesador y platinos nuevos, los condensadores dan fallas muy raras.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Condensador de electrónica nuevo, los platino en buen estado, pero los voy a cambiar a ver que c... será.
La cosa que arrancó en frío enciendo la luz y falla un poco, se calienta y va bien y en las estiradas ratea y en alta de verdad tirones.
A 70 u 80 más o menos.
La cosa que arrancó en frío enciendo la luz y falla un poco, se calienta y va bien y en las estiradas ratea y en alta de verdad tirones.
A 70 u 80 más o menos.
Te mando el enlace, con una experiencia parecida que tuve con mi Comando.
viewtopic.php?f=20&t=16783
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