Hola buenas.
Estoy intentando poner a punto las motos que tengo. Ya me he peleado con un ciclomotor Iresa. Ahora estoy con esta. La situación es la siguiente. Arrancaba bien después de muchos añis parada pero hechaba mucho humo blanco. Me dijeron que la tuviera en marcha mucho rato que seguramente era que la gasolina se había evaporado y había quedado aceite residual en el depósito.
Lo hice pero ahora no arranca. La bujía se engrasó. Miré como estaba de aceite y vacía. Entiendo que hay que cambiar retén del embrague porque se pasa al cilindro y lo ha quemado.
Ahí estoy. He empezado a desmontar para cambiar el retén. He mirado el despiece y está detrás del piñón primario. ¿Cómo se saca? ¿Que tengo que quitar? La tuerca gira con la cadena y todo el conjunto. Os pondría foto pero todavía no se como comprimirlas.
Voy a llamar a mi mecánico pero me gustaría saber los pasos y vuestra opinión....
¡Gracias!
Estoy intentando poner a punto las motos que tengo. Ya me he peleado con un ciclomotor Iresa. Ahora estoy con esta. La situación es la siguiente. Arrancaba bien después de muchos añis parada pero hechaba mucho humo blanco. Me dijeron que la tuviera en marcha mucho rato que seguramente era que la gasolina se había evaporado y había quedado aceite residual en el depósito.
Lo hice pero ahora no arranca. La bujía se engrasó. Miré como estaba de aceite y vacía. Entiendo que hay que cambiar retén del embrague porque se pasa al cilindro y lo ha quemado.
Ahí estoy. He empezado a desmontar para cambiar el retén. He mirado el despiece y está detrás del piñón primario. ¿Cómo se saca? ¿Que tengo que quitar? La tuerca gira con la cadena y todo el conjunto. Os pondría foto pero todavía no se como comprimirlas.
Voy a llamar a mi mecánico pero me gustaría saber los pasos y vuestra opinión....
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Última edición por Geyperdido el 17 Sep 2020, 18:17, editado 2 veces en total.
Que fastidio... Me sale la foto como mensaje adjunto.....
A ver si alguien puede verlo...
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Para hacer ese trabajo tiene que bloquerar el cigueñal, yo te doy una idea, saca la bujia, y mete por el agujero de esta, un trozo de cuerda bastante grueso, asi calzamos el piston con la culata, te vale para aflojar y apretar esa tuerca o la del plato magnetico, es una idea un poco rara, pero funciona.
Pues muchas gracias. Sí funcionó... Usé un cable de antena grueso y la tuerca y arandela está fuera... Pero ahora no se con qué podría sujetar el piñón para sacarlo...
Por otro lado, estoy sopesando que el aceite pase al carter desde el eje del cambio y palanca de arranque., porque veo que ahí hay "juego", quiero decir que el eje si lo estiro fuera y dentro se mueve por lo menos un centímetro..... No se si eso es normal..... O no debería pasar...
Por otro lado, estoy sopesando que el aceite pase al carter desde el eje del cambio y palanca de arranque., porque veo que ahí hay "juego", quiero decir que el eje si lo estiro fuera y dentro se mueve por lo menos un centímetro..... No se si eso es normal..... O no debería pasar...
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