Montesa cota 348 Malcolm Rathmell restaurada
Publicado: 06 Sep 2020, 11:48
Saludos, compañeros.
He acabado de restaurar motor y algunas cosillas más de mi cota 348 de 1.977: Rodamientos del cigüeñal, retenes, jaula de cabeza de biela Italkit con biela Montesa, camisa nueva desde cero y pistón nuevo de 78 mm original Tarabussi. A lo largo del tiempo he ido poniendo a punto horquillas delanteras, desmontando amortiguadores, cambio de carburador Amal a Dell'Orto phbh 28bs, cambio de silenciador de escape, neumáticos, condensador exterior fuera del Motoplat, retenes del basculante, etc... Lo más original que tiene es el depósito, que no está repintado, sólo pulido a mano, tal cual salió de fábrica.
El cigüeñal, lo he dejado sin tapar los taladros de los contrapesos, después de los consejos en este tema anterior.
El chasis estaba pintado en rojo, ya que tenia otro depósito blanco, pero así sigue, pues me gusta como queda y para gustos...colores. Con el chasis negro ya hay bastantes y no he querido tener una más, sino personalizar la mía.
Ahora estoy haciendo el rodaje con tranquilidad y sin apretar el motor, con la mezcla al 3% com Motul 710 ester y carburación tirando a gorda. La moto tiene ahora unos bajos impresionantes y suena bastante bien .
Ya me decís que opináis del sonido del motor, pues sólo me quedó por cambiar la jaula de agujas del pie de biela ( en el bulón del pistón), ya que no la encontré con medidas 18x22x16. Ahora me dicen que no fabrican con esa medida pero sí 18x22x17. Supongo que, aunque centre biela en el pistón, por 1mm de desplazamiento lateral de biela no pasará nada. También he de cambiar la cadena, pues con la que lleva da tirones al acelerar y desacelerar
Bueno, termino con el reestreno de mi cota y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el enlace de su nueva presentación.
https://youtu.be/0UJtA9s2QtA
Saludos.
He acabado de restaurar motor y algunas cosillas más de mi cota 348 de 1.977: Rodamientos del cigüeñal, retenes, jaula de cabeza de biela Italkit con biela Montesa, camisa nueva desde cero y pistón nuevo de 78 mm original Tarabussi. A lo largo del tiempo he ido poniendo a punto horquillas delanteras, desmontando amortiguadores, cambio de carburador Amal a Dell'Orto phbh 28bs, cambio de silenciador de escape, neumáticos, condensador exterior fuera del Motoplat, retenes del basculante, etc... Lo más original que tiene es el depósito, que no está repintado, sólo pulido a mano, tal cual salió de fábrica.
El cigüeñal, lo he dejado sin tapar los taladros de los contrapesos, después de los consejos en este tema anterior.
El chasis estaba pintado en rojo, ya que tenia otro depósito blanco, pero así sigue, pues me gusta como queda y para gustos...colores. Con el chasis negro ya hay bastantes y no he querido tener una más, sino personalizar la mía.
Ahora estoy haciendo el rodaje con tranquilidad y sin apretar el motor, con la mezcla al 3% com Motul 710 ester y carburación tirando a gorda. La moto tiene ahora unos bajos impresionantes y suena bastante bien .
Ya me decís que opináis del sonido del motor, pues sólo me quedó por cambiar la jaula de agujas del pie de biela ( en el bulón del pistón), ya que no la encontré con medidas 18x22x16. Ahora me dicen que no fabrican con esa medida pero sí 18x22x17. Supongo que, aunque centre biela en el pistón, por 1mm de desplazamiento lateral de biela no pasará nada. También he de cambiar la cadena, pues con la que lleva da tirones al acelerar y desacelerar
Bueno, termino con el reestreno de mi cota y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el enlace de su nueva presentación.
https://youtu.be/0UJtA9s2QtA
Saludos.