Manetero forero de tercera clase
Buen dia. A ver si me podeis orientar compañeros.
Acabo de terminar una bsa m23. Lleve el motor, magneto y caja de cambios a un supuesto mecanico profesional.. :roll:.
Para que me hiciese estas piezas pues yo no podia.
Ahora despues de 3 años la tengo toda montada y completa y me pongo a llenar la caja cambios y me tira aceite por casquillo del piñon, digo bueno..... Voy a echar gasolina y la pruebo y a ver que mas sale..
Bueno pues la magneto me produce una chispa azul pero minuscula y sin fuerza, esto sin la pipeta, con la bujia nada da nada.
Alguien sabe lo que puede pasar o donde me lo pondrian a punto?
Gracias
Manetero forero de primera clase
consulta en hugo pla - barna
Muchas Gracias, me pondre en contacto con el.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes linbaski, el que produzca la magneto una chispa porbre pueden ser varios motivos.
1- Que los platinos estén sucios o mal graduados.
2- Que le condensador este estropeado, esto se puede averiguar viendo los platinos si tienen cráteres.
3- Es el caso menos probable, pero el imán se puede desimantar.
Los casos 1 y 2 son los mas frecuentes, recientemente he estado con una RB y estaban los platinos mal graduados y sucios. Para acceder al condensador hay que desmontar la magneto casi por completo. Lo normal del condensador en el caso de que este mal, se adapta por afuera de la magneto. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
ya metidos y si nunca se hizo antes, reimantar.
Su coste no es obstaculo.
Gracias cordobés, mirare estos dias a ver como estan los platinos.
Manetero especial
Yo añadiria algo mas, las magnetos montan rodamientos, revisa su estado, asi como la parte imantada, que siempre pillan restos de metal, y rozan por las zonas de aproximacion, restando parte de su friccion. Yo las que tengo mirado, las averias son esas, aparte de los platinos y condensadores. nunca necesite reimantar ninguna. Y con los motores Campeones me han tocado vastantes.
Hola compañeros, al final he optado por enviarselo a electroter, manlleu.
Me dieron el tlfn en hugo plat, estos no tocan magnetos.
Pedro de manlleu(80años)estuvo hablando conmigo y me transmitio mi total confianza. Lleva años reparando aki y de francia sobre todo.
Me pregunto el modelo de moto para dejarlo calibrado acorde al modelo de cilindrada.
En fin... Yo con 43 años y desde los 14 que me engancho una derbi 125 cabeza de hormiga, estoy viendo que estan desapareciendo los pilares de verdaderos mecanicos(referente a motos de los años 20-30-40) no havido relevo y esto se acaba.
Tengo la bsa m23 despues de 10 años terminada, supuestamente el mecanico de prestigio me hizo motor magneto ycaja cambios y como ya dije solo me ñinto el cilindro yo creo pues la magneto mal y caja cambios tira aceite na mas hechalo(no me cambio ni un casquillo) pulio tapas y fuera.
En fin...... No me desahogo mas.
Ya hos ire contando la reparacion de la magneto.
Y ya preguntare por el apartado de mecanica que me hechen una mano para hacer el reglaje y puesta a punto, por que por aqui en la Mancha no hay a mas que vino pan y queso :lol: :lol:
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Desde mi inexperiencia diría que el problema estar en el condensador. Ya que si hace chispa el platino hace su función aunque esté mal regulado o sucio. El magnetismo más de lo mismo aunque es cierto que podría ser que no generase la una chispa más fuerte debido a un mal funcionamiento.

Dices que no sale la chispa de la bujía, ¿comprobaste el alta? .

Ya te digo, me baso en mi experiencia con mi brio 81. Ya nos contarás que te dice la vieja escuela que son los que mas saben.

Un saludo
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/
Buenos dias!!!!
Ya tengo la magneto dinamo reparada,(cruzmos dedos).
La envie a el señor Pere Casals, de manlleu .Electroter,se llama.
Un Señor amabilisimo en el trato y buen transmisor de su sabiduria, uno de los ultimos guerreros que nos quedan.
Pues bien, como bien dije anteriormente de los mecanicos estos( que me dieron a entender que sabian de este tipo de motos),montaron piezas de la magneto sin entender su funcionamieto.
El condensador, me cuenta Pere que lo hizo hace años, y que era suyo, se los reparaba ha un señor de alicante que lo que hacia era reconstruir magnetos,con lo que el condensador,lo probo para asegurarse y esta perfecto, unico defectoo que vio era que la base de los platinos lo habian lijado tanto que se la habian comido y lo que le ha cambiado ha sido la base de los platinos y las puntas de esto, por lo demas un rodamiento coaxial que tenia un poco picado y hace ruido, pero me dice que no interfiere en su funcionamiento.
En fin, todo apunta bien....ahhh y la dinamo tenia las conexiones finales sin aislamiento y rozandose entre si.
Ya lo tengo montado...pero me falta lo mejor.....¿como se hace la puesta a punto? :roll:
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados