hola buenas a todos .tengo una pregunta que me esta comiendo el coco.los gases que provoca el calentamiento del aceite del cambio de velocidades por donde los evacua el semicarter ? los de el grupo selector si lo he descubierto .es un motor cota 349 muchas gracias y un saludo

Manetero especial
Tiene un respiradero en la parte alta del carter del piñon de arrastre, y lo tienen todas las Cotas ,asta la llegada de la 310.

muchas gracias juan .pero no consigo ver el agujero los semicarteres los he pintado quizas no lo vea por eso o se comunica con el que esta en la orejeta de sujecion al chasis ? de no ser asi a que altura queda ? puede ser que quedara tapado con la pintura .una foto donde va me ayudaria mucho .muchas gracias
busca el respiradero en el despiece montesa.

hola burudi .gracias por contestar.si en el despiece grupo motor ll viene el respiradero en la orejeta del semicarter derecho que amarra junto con el izquierdo al chasis .este respiradero comunica con grupo embrague y transmision.lo que no veo es la comunicacion con el grupo del cambio de velocidades.por algun sitio tendra que comunicar que no veo. llegue apensar en algun agujero pequeñito .pero creo que no .muhas gracias a todos y hasta otra amigos.

Manetero especial
El respiradero del cambio, sale para el lado del piñon de arrastre, esta en la parte alta a la altura del eje de puesta en marcha, es un orificio muy pequeño, si el piñon de arrastre esta tapado con la tapa del encendido, saca esa tapa, para poder limpiar ese parte, que tiene que aparecer, y te lo pongo mas facil, mete un poco de aire por el tapon de llenado del aceite del cambio, y fijate por donde respira.

hola juan.gracias por tu opinion .miro de nuevo y no veo ningun orificio .lo he observado mas detenidamente y creo que los gases pasan por dos cavidades y se comunican por un orificio en la junta con el venteo 4460.502 en el semicarter derecho grupo motor ll .los dos semicarteres tienen dos ranuras en el izquierdo se ve perfectamente. en el derecho es un mamparo pequeño que no llega al plano del semicarter.cuando sepa poner fotos me explicare mejor .una foto mejor que mil palabras.gracias a todos

Manetero especial
Pues igual tienes razon, en mi 348 primera serie, es como te digo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados