
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2020, 10:26
Hola buenas, alguien puede decirme las medidas de la junta torica para ponerla entre el piñon de salida y el rodamiento? Es una brio 81 de 3 marchas, gracias!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
A mi me vino, con el casquillo nuevo que compre.
Pero es una torica finita, 1,5 o 2 mm de grosor.
Mides el eje y que quede justa para entrar.
El casquillo que compre, tenía un rebaje, para alojar a la torica, cuando se presiona entre el casquillo y el rodamiento.
Ya siento no tener medidas, pero mientras selle bien, es suficiente.
Esa torica es algo que se pone ahora, no es de origen.
Es para evitar pérdidas y goteos de aceite, que se colarian entre el eje y el casquillo.
Saludos
Pero es una torica finita, 1,5 o 2 mm de grosor.
Mides el eje y que quede justa para entrar.
El casquillo que compre, tenía un rebaje, para alojar a la torica, cuando se presiona entre el casquillo y el rodamiento.
Ya siento no tener medidas, pero mientras selle bien, es suficiente.
Esa torica es algo que se pone ahora, no es de origen.
Es para evitar pérdidas y goteos de aceite, que se colarian entre el eje y el casquillo.
Saludos

Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2020, 10:26
Perfecto, pedire el casquillo nuevo y me pondre a ello! El motor ya lo tengo fuera del chasis. Tambien tengo que cambiar el reten ubicado en los discos de embrague...para ello tengo que desmontar y quitar el piñon pequeño de la cadena primaria y su tapa entera?smith escribió:A mi me vino, con el casquillo nuevo que compre.
Pero es una torica finita, 1,5 o 2 mm de grosor.
Mides el eje y que quede justa para entrar.
El casquillo que compre, tenía un rebaje, para alojar a la torica, cuando se presiona entre el casquillo y el rodamiento.
Ya siento no tener medidas, pero mientras selle bien, es suficiente.
Esa torica es algo que se pone ahora, no es de origen.
Es para evitar pérdidas y goteos de aceite, que se colarian entre el eje y el casquillo.
Saludos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Dónde yo compré el casquillo, me vino la torica.
Para quitar el retén del cárter de embrague, si tienes que soltar todo el embrague y cadena y todo, para sacar la tapa trasera y poder cambiar el retén.
Para quitar el retén del cárter de embrague, si tienes que soltar todo el embrague y cadena y todo, para sacar la tapa trasera y poder cambiar el retén.
Hola Guillen
.
Haces bien en acudir a la fuente.
Nada que añadir a lo comentado por Smith. Es pan comido, no tendrás problema. Animo!
Un saludo.

Haces bien en acudir a la fuente.
Nada que añadir a lo comentado por Smith. Es pan comido, no tendrás problema. Animo!
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2021, 12:40
buenos días.
Cuando desmonte me encontré esto sin, según despiece y por lo que comentais, debería ir casquillo separador
Cuando desmonte me encontré esto sin, según despiece y por lo que comentais, debería ir casquillo separador
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
El casquillo va entre el piñón y el rodamiento.
Saca el piñón,la tapa portareten y lo verás. El retén rodea al casquillo.
Saca el piñón,la tapa portareten y lo verás. El retén rodea al casquillo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Madre de dios como está ese piñon de arrasre!!!!!!






Tiene un chiste fácil.
De ahí su nombre de piñón para el arrastre.
De ahí su nombre de piñón para el arrastre.

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