Hola buenas, alguien puede decirme las medidas de la junta torica para ponerla entre el piñon de salida y el rodamiento? Es una brio 81 de 3 marchas, gracias!

Manetero forero de primera clase
A mi me vino, con el casquillo nuevo que compre.
Pero es una torica finita, 1,5 o 2 mm de grosor.
Mides el eje y que quede justa para entrar.
El casquillo que compre, tenía un rebaje, para alojar a la torica, cuando se presiona entre el casquillo y el rodamiento.
Ya siento no tener medidas, pero mientras selle bien, es suficiente.
Esa torica es algo que se pone ahora, no es de origen.
Es para evitar pérdidas y goteos de aceite, que se colarian entre el eje y el casquillo.
Saludos
El casquillo que compre, tenía un rebaje, para alojar a la torica, cuando se presiona entre el casquillo y el rodamiento.
Es para evitar pérdidas y goteos de aceite, que se colarian entre el eje y el casquillo.
Saludos

Perfecto, pedire el casquillo nuevo y me pondre a ello! El motor ya lo tengo fuera del chasis. Tambien tengo que cambiar el reten ubicado en los discos de embrague...para ello tengo que desmontar y quitar el piñon pequeño de la cadena primaria y su tapa entera?smith escribió:A mi me vino, con el casquillo nuevo que compre.
Saludos

Dónde yo compré el casquillo, me vino la torica.
Para quitar el retén del cárter de embrague, si tienes que soltar todo el embrague y cadena y todo, para sacar la tapa trasera y poder cambiar el retén.
Para quitar el retén del cárter de embrague, si tienes que soltar todo el embrague y cadena y todo, para sacar la tapa trasera y poder cambiar el retén.
Hola Guillen
.
Haces bien en acudir a la fuente.
Nada que añadir a lo comentado por Smith. Es pan comido, no tendrás problema. Animo!
Un saludo.

Haces bien en acudir a la fuente.
Nada que añadir a lo comentado por Smith. Es pan comido, no tendrás problema. Animo!
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
buenos días.
Cuando desmonte me encontré esto sin, según despiece y por lo que comentais, debería ir casquillo separador
Cuando desmonte me encontré esto sin, según despiece y por lo que comentais, debería ir casquillo separador
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

El casquillo va entre el piñón y el rodamiento.
Saca el piñón,la tapa portareten y lo verás. El retén rodea al casquillo.
Saca el piñón,la tapa portareten y lo verás. El retén rodea al casquillo.

Manetero forero de segunda clase
Madre de dios como está ese piñon de arrasre!!!!!!

Tiene un chiste fácil.
De ahí su nombre de piñón para el arrastre.
De ahí su nombre de piñón para el arrastre.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores