Hola a todos.
Este verano he aprovechado para sustituir la vieja dinamo por un alternador. Despues de mucho informarme y buscar he conseguido uno de la Danglas 400 F.
La segunda parte fue adaptarlo para que encaje en la concha de la T. Despues de bastante curre, creo que me ha quedado perfecta.
El problemilla es el sistema electrico. Ya que la 400 F y superiores llevan un relé para el motor de arranque, he supuesto que para esta adaptacion no es necesario el relé. Me he limitado a poner el alternador con su regulador conectados como estaba la dinamo. Pero no consigo que se me apage el chivato de encendido y al comprobar rn la bateri veo que no me carga. Mi pregunta es: es problema del alternafor y/o regulador? O es porque necesita un relé? Si puedo subo el esquema que tengo instalado para que veais si está mal. Alguien tiene algun esquemilla de como va este alternador adaptado? Gracias.
Este verano he aprovechado para sustituir la vieja dinamo por un alternador. Despues de mucho informarme y buscar he conseguido uno de la Danglas 400 F.
La segunda parte fue adaptarlo para que encaje en la concha de la T. Despues de bastante curre, creo que me ha quedado perfecta.
El problemilla es el sistema electrico. Ya que la 400 F y superiores llevan un relé para el motor de arranque, he supuesto que para esta adaptacion no es necesario el relé. Me he limitado a poner el alternador con su regulador conectados como estaba la dinamo. Pero no consigo que se me apage el chivato de encendido y al comprobar rn la bateri veo que no me carga. Mi pregunta es: es problema del alternafor y/o regulador? O es porque necesita un relé? Si puedo subo el esquema que tengo instalado para que veais si está mal. Alguien tiene algun esquemilla de como va este alternador adaptado? Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El alternador da corriente alterna,que tendrás que rectificar para pasarla a continua que es lo que generaba tu antigua dinamo.No se si este será el punto de partida para solucionar tus problemas.Un saludo.
el rele es para no quemar contacto boton arranque en manillar debido al alto amperaje requerido para arranque.
si el alternador esta imantado, el bobinado continuo ( no hilo roto ) y con su regulador-rectificador..............debia funcionar.
si el alternador esta imantado, el bobinado continuo ( no hilo roto ) y con su regulador-rectificador..............debia funcionar.
Ok Gracias Blasyo y Burudi.
Os entiendo perfectamente, basicamente entiendo que no necesito el relé, ya que la mia arranca a patada. Ya que el alternador trae incorporado el rectificador, seria como he puesto en el esquema. Investigaré entonces si va bien el rectificador y el alternador. Os iré contando. Gracias.
Os entiendo perfectamente, basicamente entiendo que no necesito el relé, ya que la mia arranca a patada. Ya que el alternador trae incorporado el rectificador, seria como he puesto en el esquema. Investigaré entonces si va bien el rectificador y el alternador. Os iré contando. Gracias.

Manetero especial
Si no lleva motor de arranque no necesita el rele. Para conectar el alternador no tiene mucha cosa, el cable gordo tiene que llegar al positivo de la bateria, despues tienes dos delgados, uno es positivo de contacto llamado 15, y el otro es de la lampara de control, y funciona con negativo a traves de la lampara, que esta a su vez tiene que tener un positivo de contacto. Como funciona la lampara de control, ponemos contacto y tenemos positivo de la llave, y el negativo lo toma del alternador, tenemos lampara encendida, una vez que arranque el motor esa patilla que daba masa antes de arrancar el motor, ahora da positivo y la lampara se apaga, y nos dice que el alternador esta cargando. El tema para que cargue el alternador, es la lampara de control, si esta no funciona, o la lampara esta fundida, no se excita el regulador y no cargara el alternador.
Gracias Juan.
Tal como comentas es como lo tengo conectado, igual que el esquema de abajo.
El problema es que no se apaga el chivato, por mas que acelere. Seguiré investigando.
Tal como comentas es como lo tengo conectado, igual que el esquema de abajo.
El problema es que no se apaga el chivato, por mas que acelere. Seguiré investigando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
debido al cambio de polaridad en la bombilla de carga no se puede poner bombilla led que solo funciona en un sentido....
ademas de rectificador que transforme la corriente alterna a continua, ha de haber un regulador que estabilice el voltaje segun modelo hasta un limite de unos 14,5 V.

Manetero forero de quinta clase
Buenos dias CarlosSanglasPoio:
¿Me puedes pasar información del alternador que ha adaptado?
Sobre todo como ha conseguido mantener la concha original....
Saludos y muchas gracias.
¿Me puedes pasar información del alternador que ha adaptado?
Sobre todo como ha conseguido mantener la concha original....
Saludos y muchas gracias.
Hola a todos.
He tardado en contestar por que estuve liado rompiendome la cabeza hasta encontrar el problema.
Gracias a un fantástico documento en pdf realizado por CarlosN y que lo podeis descargar de aquí: https://www.academia.edu/35625600/BANCO ... TERNADORES
he conseguido hayar el problema.
El PDF se llama: BANCO DE PRUEBAS DE ALTERNADORES, y explica paso a paso como verificar y reparar el alternador Femsa que usan las Sanglas.
La verdad es que es un trabajo impresionante de CarlosN, moderador de este Foro.....
En mi caso el fallo estaba en el puente de diodos como se aprecia.

Estaba la pista cortada. Podría haberla soldado y listo, pero como no tenía buena pinta y disponía de otro, lo he sustituido.
Siempre siguiendo escrupulosamente el orden de las arandelas y tornillos, según pone el citado PDF, ya que hay uno concretamente que es igual a los otros pero va con una arandela de más.
Una vez montador el alternador, con su dificultad........
ya que como algunos conocéis, hay que montar cadenas, embrague, tapa, aceite y carburador, todo fué de maravilla. La lucecita se enciende, y nada mas subirla un poco de vueltas ya se apaga.
De todas formas, he puesto un polímetro en la bateria con ella encendida, y dando gas se ve como suben los voltios.
Por cierto Burudi, gracias por el comentario de la lucecita, que no sirve un led, ya que le había puesto uno, pero no vale.
Y para Josese , te dejo un link de este foro donde he subido la esplicación de como le he adaptado el alternador:
viewtopic.php?f=60&t=16870
Ráfagas..........
He tardado en contestar por que estuve liado rompiendome la cabeza hasta encontrar el problema.
Gracias a un fantástico documento en pdf realizado por CarlosN y que lo podeis descargar de aquí: https://www.academia.edu/35625600/BANCO ... TERNADORES
he conseguido hayar el problema.
El PDF se llama: BANCO DE PRUEBAS DE ALTERNADORES, y explica paso a paso como verificar y reparar el alternador Femsa que usan las Sanglas.
La verdad es que es un trabajo impresionante de CarlosN, moderador de este Foro.....
En mi caso el fallo estaba en el puente de diodos como se aprecia.

Estaba la pista cortada. Podría haberla soldado y listo, pero como no tenía buena pinta y disponía de otro, lo he sustituido.
Siempre siguiendo escrupulosamente el orden de las arandelas y tornillos, según pone el citado PDF, ya que hay uno concretamente que es igual a los otros pero va con una arandela de más.
Una vez montador el alternador, con su dificultad........

De todas formas, he puesto un polímetro en la bateria con ella encendida, y dando gas se ve como suben los voltios.

Por cierto Burudi, gracias por el comentario de la lucecita, que no sirve un led, ya que le había puesto uno, pero no vale.

Y para Josese , te dejo un link de este foro donde he subido la esplicación de como le he adaptado el alternador:
viewtopic.php?f=60&t=16870
Ráfagas..........
Última edición por CarlosSanglasPoio el 27 Ago 2020, 12:13, editado 2 veces en total.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores