
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2017, 21:39
Hola tengo un problema con mi sanglas 400y. Al acelerar rapido se queda como si fuera embragada es decir sube revoluciones ( suena mucho) pero le cuesta avanzar sin embargo si acelero poco a poco suele ir bien. Gracias

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Estás describiendo el típico fallo de embrague que patina. El fallo no es de aceleración , sino de embrague.
Lo primero, revisa el aceite que has puesto no vaya a ser que hayas puesto uno de API alto y JASO bajo y todavía estés a tiempo de retroceder.
Si el aceite es correcto , te toca mirar tensión y holgura de cable de embrague , y en último caso , discos y muelles.
Lo primero, revisa el aceite que has puesto no vaya a ser que hayas puesto uno de API alto y JASO bajo y todavía estés a tiempo de retroceder.
Si el aceite es correcto , te toca mirar tensión y holgura de cable de embrague , y en último caso , discos y muelles.

Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2017, 21:39
Ok gracias.probare cambiando aceite.cual es la que me recomiendas.gracias

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
1º Aceite ¿Que aceite has puesto?
2º Tensión y holgura del cable Es muy fácil mirar si la maneta de embrague tiene al menos 2 m/m de "punto muerto"
Otras veces el cable y la funda están en mal estado por dentro, y el recorrido no es suave Por menos de 5 euros ,pones cable ,funda y prisionero nuevos, y te olvidas de ese problema.
2º Tensión y holgura del cable Es muy fácil mirar si la maneta de embrague tiene al menos 2 m/m de "punto muerto"
Otras veces el cable y la funda están en mal estado por dentro, y el recorrido no es suave Por menos de 5 euros ,pones cable ,funda y prisionero nuevos, y te olvidas de ese problema.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Respondo aquí al privado , porque así,si me equivoco, me pueden corregir, y mejor para todos.
Efectivamente , el fallo sería cable demasiado tenso,Otras veces es cable que se atranca( y hay que poner nuevo cable y funda)
Aceite hay dos opciones válidas:
a) Un mineral 20w50 de API SG
B)Uno moderno 20w50 o bien 10w40 que tenga JASO MA2 (Mucho mas caro)
Si has circulado mucho tiempo o mejor dicho,muchos km, con aceite inapropiado , los discos de embrague se "hoden" para siempre y hay que ponerlos nuevos.
Efectivamente , el fallo sería cable demasiado tenso,Otras veces es cable que se atranca( y hay que poner nuevo cable y funda)
Aceite hay dos opciones válidas:
a) Un mineral 20w50 de API SG
B)Uno moderno 20w50 o bien 10w40 que tenga JASO MA2 (Mucho mas caro)
Si has circulado mucho tiempo o mejor dicho,muchos km, con aceite inapropiado , los discos de embrague se "hoden" para siempre y hay que ponerlos nuevos.

Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2017, 21:39
Esta aceite fue la que puse. https://www.amazon.es/dp/B004FPW1KS?ref ... b_ap_share

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Pues en ese aceite pone bien claro que cumple JASO MA2 , por lo que puedes estar tranquilo en ese aspectoTe toca revisar el conjunto cable.funda.
Esperemos que los discos y muelles estén bien , pues eso ya vale una pasta ( creo)
Esperemos que los discos y muelles estén bien , pues eso ya vale una pasta ( creo)
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