Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2020, 10:35
Hola a todos.
Acabo de registrarme porque mi padre me comentó el domingo que lleva años buscando en las revistas de coches/motos una moto Italjet que tuvo en su juventud (segunda mitad de los 60) pero que no encuentra por ningún lado.
¿Sabéis si es posible encontrar alguna?
En diciembre cumple 70 años y creo que sería un regalo maravilloso.
Un saludo
Carlos
Acabo de registrarme porque mi padre me comentó el domingo que lleva años buscando en las revistas de coches/motos una moto Italjet que tuvo en su juventud (segunda mitad de los 60) pero que no encuentra por ningún lado.
¿Sabéis si es posible encontrar alguna?
En diciembre cumple 70 años y creo que sería un regalo maravilloso.
Un saludo
Carlos
Bienvenido!
Si tienes una foto o algo con lo que poder identificarte el modelo, lo tendrías más sencillo, supongo.
Si tienes una foto o algo con lo que poder identificarte el modelo, lo tendrías más sencillo, supongo.
a la 1ª busqueda: pack, cross KS4 y torpedo ya vendida...............
Tiempo ha vi en algun sitio comentarios sobre la choper 50.....
Tiempo ha vi en algun sitio comentarios sobre la choper 50.....
Última edición por burudi el 23 Jun 2020, 19:49, editado 2 veces en total.
Supongo que sera este modelo la puedes ver en La Maneta http://lamaneta.com/web/italjet-de-49cc/se presentó en 1962. El chasis es inconfundible por los tres orificios redondos en su refuerzo central.
Su motor es el Minarelli P3, igual al de las Rieju 49, más tranquilidad si toca buscar repuesto.
Como la primera y potente Rieju 49, la tuya no lleva turbina de refrigeración, pero hubo versiones con turbina
Fue a partir de marzo de 1968 cuando las Ital-Jet se comenzaron a vender oficialmente en España, las importaba Tecnorama S.A. el por entonces también importador de las Jawa / CZ.

Su motor es el Minarelli P3, igual al de las Rieju 49, más tranquilidad si toca buscar repuesto.
Como la primera y potente Rieju 49, la tuya no lleva turbina de refrigeración, pero hubo versiones con turbina
Fue a partir de marzo de 1968 cuando las Ital-Jet se comenzaron a vender oficialmente en España, las importaba Tecnorama S.A. el por entonces también importador de las Jawa / CZ.


Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2020, 10:35
Hola serrano, muchas gracias por tu respuesta.
Tiene toda la pinta de ser la que dices porque me comentó que era gris plata.
Al menos ya estoy sobre la pista. Voy a seguir investigando a ver si encontrase alguna.
Un saludo
Tiene toda la pinta de ser la que dices porque me comentó que era gris plata.
Al menos ya estoy sobre la pista. Voy a seguir investigando a ver si encontrase alguna.
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado