Hola a todos tengo un problema que me trae de cabeza,es con una montesa crono 350, hace 8 años se inundo el garaje en el que la guardaba,la moto estuvo 24 horas bajo el agua, despues de cambiar yodos los aceites y demas,anduve en ella a 3-4 veces y por diversos temas, no volvi a arrancar, ahora me he puesto con ella y no hay forma de arrancarla, el alojamiento del encendido no lo abri y ha salido bastante feo, pero chispa da pero creo que no suficiente, si pruebo directamente del cable de la bobina, sin bujia ni nada,da una chispa buenisima,pero al poner la pipa y la bujia,me da la sensacion de que aveces la chispa es pobre e incluso aveces no la da,es esto posible?
Yo siempre habia pensado que un encendido electronico o funcionaba bien o no funcionaba, me estoy volviendo loco a pruebas, he cambiado retenes de cigueñal, cambiado bobina de alta y probado otro carburador,pero nada,no arranca, supongo que el problema tiene que ser de encendido
Yo siempre habia pensado que un encendido electronico o funcionaba bien o no funcionaba, me estoy volviendo loco a pruebas, he cambiado retenes de cigueñal, cambiado bobina de alta y probado otro carburador,pero nada,no arranca, supongo que el problema tiene que ser de encendido

Manetero forero de primera clase
A veces la chispa del electrónico es débil y con la luz del día no se aprecia bien compañero. Puede que se le hayan pegado los segmentos, tengas problemas de carburación. Prueba a echarle unas gotas de gasolina en el cilindro por el orificio de la bujía haber que ocurre. Suerte compañero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

el carburador esta bien,lo monto en una enduro 360 que el motor es practicamente el mismo y arranca a la primera patada en frio, de compresion esta perfecta y lo de la gasolina por la bujia ya lo he hecho, me tiene ya rebasado, estoy casi convencido de que es el encendido, pero es que aveces de una chispa muy buena y eso es lo que me ronpe los esquemas.
Gracias por contestar
Gracias por contestar
¿Has probado a cambiar la pipa de la bujia?

Manetero forero de quinta clase
Rocia toda la parte electrica con WD-40, es milagroso.

Alfinal envie el encendido a Hugopla y el encendido estaba mal,lo han reparado y perfecto
Hugo pla, si sr....un referente para temas de electricidad y una persona muy accesible y de la calle.
mi experiencia........
mi experiencia........
Hugo Pla murió hace algunos años, su yerno lleva el taller.burudi escribió:Hugo pla, si sr....un referente para temas de electricidad y una persona muy accesible y de la calle.
mi experiencia........
ok en ese caso encantador tambien su yerno, con el que hable en mas de una ocasion.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados