Manetero forero de cuarta clase
Buenas noches a todos. Durante este periodo de confinamiento he aprovechado para llevar a hacer el motor de mi Li 150 special del 66 de arriba a abajo (entre otras cosas cigüeñal y biela, y pistón de sobremedida) . De paso, he aprovechado para ponerle un carburador SH22 de Scootopia, así como un escape clubman también de Scootopia. En principio los reglajes fueron 45 de baja y 118 de alta. Así se percibía un molesto rateo en la transición de medios a altos. Al ser un régimen en el que me muevo por ejemplo al llanear por carretera, la cuestión es que andaba a tirones. La bujía salía bastante "café solo", así que tras unas pocas pruebas he acabado poniendo un 112 de alta con el que la moto va bastante redonda. No he mirado bujía aún, el tornillo va a vuelta y media aunque no logro apreciar en qué cambia si abro o cierro dicho tornillo un poco.
Mi pregunta es: ¿debo preocuparme por ese cambio?. Lo he comentado al que me hizo el motor y le ha parecido algo arriesgado bajar tanto, aunque a mí esos seis puntos me han parecido una nimiedad (no soy ningún experto aunque me defiendo), y repito, a falta de ir a pegar un estirón y echar un vistazo a la bujía, la moto va bastante redonda.
¿Qué opináis vosotros? ¿debo preocuparme? Perdonad por el tostón, un saludo.
Site Admin
Mira la bujía y sales de dudas. ;)
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
El dellorto de 18 que en teoría lleva la 150 lleva un chicle de alta de 115. No me parece algo exagerado, comprueba como bien te dicen por ahí la bujía, es el mejor indicador de cómo está trabajando el motor
Ahí la tenéis, creo que está muy bien de color, ¿no os parece? Diría salvo que me aconsejéis otra cosa, que el tema se puede quedar así. La bujía ya pensaba mirarla de todos modos, pero me metieron el miedo en el cuerpo ayer, por eso quise preguntar si sobre el papel os parecía tan arriesgado bajarle seis puntos porque a mí no me parecía tanta cosa. En verdad no sabía hasta que punto podía afectar tan poco cambio, pero en marcha se ha notado, y mucho. El problema era fastidiar el motor acabado de hacer.

Gracias a ambos por responder, un cordial saludo.
thumbnail_DSC_0847.jpg
Manetero forero de primera clase
es color de perfecta carburacion.
con el tornillo pequeño del carb has de buscar en caliente el momento de mas alto ralenti para luego bajarlo con el tornillo que mueve campana, repitiendo operacion hasta quedar con este procedimiento en rpm ralenti segun manual.
Hola Burudi. Si no me equivoco, hablando de memoria, el ralentí subiría cerrando el tornillo. Ahora lo llevo a vuelta y media. Ea decir, ¿se trata de cerrar hasta que suba, justo antes de querer pararse?. Lo de las rpm según manual lo tengo difícil de comprobar, no hay cuentavueltas, lo dejo "a oído". Por cierto, ¿qué regula ese tornillo exactamente? ¿gasolina sola, o mezcla aire-gasolina?
Site Admin
Lo de apretar o aflojar el tornillo depende del carburador. En los Amal, por ejemplo empobreces la mezcla al abrir (menos gasolina) con lo que sube de vueltas. La teoría general dice que una vez lo más alto que puedas regulando el de aire bajes las rpm con el de la altura de campana hasta que tengas un ralentí estable.

Si tienes que abrir o cerrar demasiado el tornillo del aire (depende de las marcas eso es entre media y dos vueltas y media del tornillo) te sobra o te falta chiclé. En ése caso, pones lo que necesites y repites el proceso hasta que veas que la moto ralentiza bien con el tornillo de regulación dentro del rango recomendado.

En los Amal, una vez encontrado el punto de mezcla y ralentí, es bueno cerrar un poco (entre 1/8 y 1/4 de vuelta) el aire para que al cortar gas no dé pisoteadas por falta de gasolina.
Este es un Scootopia, es una réplica de los Jetex indios pero con los fallos de calidad corregidos (o eso dicen...). A su vez creo que son réplicas de Dell'orto, no sé si esto te vale para saber qué hace el tornillo exactamente. ¿Una foto serviría?
Ahora está a vuelta y media y la moto responde muy bien.
abre o cierra tornillo buscando que suba ralenti. lo que hay
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado