Horquilla Ossa 150 C
Publicado: 04 Jun 2020, 18:03
Buenas tardes señores,
Espero que este nuevo hilo os encuentre a todos bien.
Aproveché las semanas de confinamiento para empezar un proyecto en que llevaba tiempo pensando, pero par el que nunca encontraba el momento, restaurar la Ossa 150 C de mi difunto abuelo. No soy un gran mecánico pero he oido tantas historias sobre esa moto que pensé que se merecía una segunda vida.
Al igual que muchos empece con la intención de hacerle un lavado de cara, sin liarme mucho. Pero a medida que pasaban los días, y desmontas y desmontas, te das cuenta que para una abuelita como mi Ossa, no existe el lavado de cara sin liarse. O se hace bien o no se hace.
El desmontaje no tuvo mucho complicación. Como me recomendó Luís de motoluis, con las abuelas con cuidado pero ha ostias.
Ahora me encuentro que tengo todo pintado, cromado y pulido. Pero no hay manera de desmontar la horquilla para quitarle el oxido y cambiar retenes y aceite. Las dos barras están sacadas del manillar. Conseguí quitar los guardapolvos cromados. Pero aqui me he quedado. No hay manera de desmontar las botellas.
¿Hay alguien con experiencia con este tipo de horquillas que pueda echarme una mano y explicarme como se desmontan?
Un abrazo a todos. Espero poder compartir fotos de la Ossa en pleno funcionamiento pronto.
Espero que este nuevo hilo os encuentre a todos bien.
Aproveché las semanas de confinamiento para empezar un proyecto en que llevaba tiempo pensando, pero par el que nunca encontraba el momento, restaurar la Ossa 150 C de mi difunto abuelo. No soy un gran mecánico pero he oido tantas historias sobre esa moto que pensé que se merecía una segunda vida.
Al igual que muchos empece con la intención de hacerle un lavado de cara, sin liarme mucho. Pero a medida que pasaban los días, y desmontas y desmontas, te das cuenta que para una abuelita como mi Ossa, no existe el lavado de cara sin liarse. O se hace bien o no se hace.
El desmontaje no tuvo mucho complicación. Como me recomendó Luís de motoluis, con las abuelas con cuidado pero ha ostias.
Ahora me encuentro que tengo todo pintado, cromado y pulido. Pero no hay manera de desmontar la horquilla para quitarle el oxido y cambiar retenes y aceite. Las dos barras están sacadas del manillar. Conseguí quitar los guardapolvos cromados. Pero aqui me he quedado. No hay manera de desmontar las botellas.
¿Hay alguien con experiencia con este tipo de horquillas que pueda echarme una mano y explicarme como se desmontan?
Un abrazo a todos. Espero poder compartir fotos de la Ossa en pleno funcionamiento pronto.