Falta Potencia

Mensaje por Boss1987 »

Buenas!! Pues resulta que en mi restauración de la Ducati 500 twin; parece que no he regulado bien algún aspecto.
El tema es que parece que en “primera“ no tiene suficiente fuerza, ya que al salir del garage (que es una rampa) la moto no puede; he pensado que puede ser debido a alguna de estas cosas; si alguien tiene alguna idea de lo agradezco :P
1 que la “primera” no sea realmente la “primera” y que esté descordinado el selector con las marchas.
2 que el embrague se quede algo pisado ya que también cambien la sirga.
3 que esté mal regulada el acelerador. (Sube bien de vueltas a oído)

Bueno ya que estamos también quería preguntar para que sirve el tornillo con tuerca, que está justo debajo del selector.

Bueno que me enrollo; je je; un saludo a todos!!!
Moderador
Moderador
Re: Falta Potencia

Mensaje por norbert »

Ni idea si el pedal del cambio esta puesto directamente en el eje del selector o si ataca al eje por una varilla. Si pasa por una varilla depende de como esta montado el tema. Entonces la primera puede estar arriba o abajo dando al pedal. Tal vez lo tienes cambiado y la primera esta por arriba?

Bueno, ahora me doy cuenta por la foto de que el pedal esta puesto directamente en el eje. Del tornillo este no tengo ni idea. Se para la moto en la rampa, puede ser el embrague? El embrague es en seco? A un embrague en seco p.e. hay que acustumbrarse. Una vez un ingeniero del itv intentaba cuatro veces salir con mi morini del patio para probar los frenos hasta que se rindió :lol:

norbert
Manetero especial
Ese tornillo es para regular el selector de cambio. Si no sabes cual es la primera mal andamos, monta la moto en el caballete y pasa la palanda toda hacia abajo, la ultima es la primera, un pelin hacia arriba es el punto muerto , y si tiremos mas hacia arriba es la segunda asi asta la quinta. No me parece problema de embrague, calienta un poco el motor y asegurate que arrancas en primera.
A ver se cual es la primera pero el selector de marchas que va a dar al eje de marchas del motor en su día me dijeron que se había descompensado y que entraban mal las marchas, que cuando metía primera (es decir le daba había abajo) entraba tercera. Me extraño pero como es mecanico....
Una vez en caballete la primera opone más resistencia al movimiento que marchas más largas, por eso no creo que ése sea el motivo.
Respecto al calentar el motor y carburación pienso que va bien; y el embrague es en seco.
Igual viene de ahí que resbale un poco y nunca engrane del todo; como si fuese siempre embragado.
Re: Falta Potencia

Mensaje por Iñi »

El tornillo con tuerca es una excentrica que regula el selector y su tuerca de bloqueo.
El recorrido del selector es fijo y la excentrica sube o baja todo el sistema. Tienes que regularlo para que con ese recorrido fijo llegue tanto a subir una marcha como ha bajarla según hacia donde muevas la palanca. Para que se quede equidistante de los dos huecos donde se bloquea la bola del selector.
Ojo que es muy sensible! Poco a poco y haciendo pruebas.
Manetero especial
Si esta seguro que pone primera , es primera, si el embrague es en seco , puede que sea ese el problema.
Ok muchas gracias!! Hoy he regulado el embrague y mañana haré una prueba y os cuento; da gusto con gente como vosotros
Nada sigue igual; :( he notado que con la moto en marcha no me deja subir marchas, así que destapare el embrague y miraré que los tornillos de embrague estén a 1,2; no se me ocurre nada mas...
Manetero especial
Con la moto encendida te deveria dejar meter primera y segunda, y con el motor apagado igual, si esto no es asi, hay un problema en el embrague.
Parece que está solucionado, le cambie el encendido y estaba mal regulado, lo he movido un poco y ahora va bien; muchas gracias a todos!
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH