Site Admin
No sé si le valdrá a alguien, y está muy incompleta (entre otras cosas, faltan los Bing, que no son mi mundo, y no estoy 100% seguro de la columna métrica). Pero si alguien se anima a completarla, encantado.
Equivalencia chiclés.jpg
Añado una segunda versión, cambiando la columna métrica por la equivalencia Amal / Métrico de Burundi / Arreche.
Captura de pantalla 2020-06-01 a las 13.18.46.png
Manetero forero de primera clase
Madre mía Julián eres como la fuente de la sabiduría.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
Para nada. Son años de darse cabezazos, nada más.
Luego están los fabricantes no oficiales que venden surtidores mas baratos. Hay muchos. Un consejo, medidlos con galgas y comparad con los que teneis. Casi nunca coinciden con las medidas originales del tamaño anotado. Hay una gran cantidad de piratas por ahí. Evitaréis disgustos, sobre todo los de las 2T.
Site Admin
Amén, Taglioni. Especialmente el mundo Amal es de locos. Sin galgas puede uno liarla espectacular.

Aquí cuento mi definitiva caída del caballo: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... -amal.html
Nosotros rompimos un motor en La Bañeza. El piloto se quejaba de que la moto iba un poco corta y tenía esos síntomas que todos conoceis en una moto de dos tiempos. Estaba contento con la moto, así que no lo teníamos muy claro y decidimos dejarla así. Antes de la carrera notamos por los datos meteorológicos que le haría falta mas "caldo" como se dice en el argot. Rápidamente buscamos en la caja de chicles (Mikuni) uno 20 puntos mas alto que el que llevaba. Gripó en la primera vuelta.
Ya en casa decidimos comprobar los chicles midiendo: El surtidor marcado con 20 puntos más tenía en realidad 40 puntos menos.
Moraleja: No te fies ni de los surtidores originales de fábrica.
Moderador
Lo mismo pasa con los chicles de Dellorto, aunque sean orignales de Stein Dinse. Estos suelen ser algo mas grandes de lo que ponen, que es menos peligroso desde luego.
Site Admin
Gracias por el dato, Norbert. No tenía idea.

Lo curioso es que son cosas que has oído contar mil veces, pero no haces caso hasta que no lo ves con tus propios ojos.

A ver si el día que me ponga a carburar me llevo cámara de vídeo para poner un ejemplo práctico y poderlo enseñar.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Gracias por estos datos, estoy en pleno proceso y me vienen muy bien estos apuntes.
Adjunto una interesante tabla de equivalencias entre chiclés volumétricos (usados en Amal) y su correspondencia en métrica, vamos, la que podemos medir nosotros con galgas :D :D
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado