Manetero forero de quinta clase
Acabo de restaurar dicha Impala y todo bién, la arranque sin problemas, la carburé, me di una vuelta y todo va bién, al cabo de unos dias voy y no arranca, miro bujia estaba negada,bueno...cambio bujia y arranca se me para y ya no arranca, esto lo hace siempre. Parto de la base de que el carburador esta bién, y que evidentemente hace chispa.
El problema lo veo yo en chispa pobre, que no es capaz de encender la gasolina.
¿que haríais ? He visto por el foro la importancia del condensador pero eso me parece poco ya que más bién es para que no se estropeen los platinos.
Pasarlo a electronico y conservar las bobinas y el bolante magn. habria bastante ?
¿O ya puestos un encendido de Electronica de motos todo completo. Pero claro es dinero y si no hay necesidad......
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
asegurate de donde proviene el fallo. componentes encendido y / o carburacion.
Site Admin
Jose Mª Escriche escribió: El problema lo veo yo en chispa pobre, que no es capaz de encender la gasolina.
¿que haríais ? He visto por el foro la importancia del condensador pero eso me parece poco ya que más bién es para que no se estropeen los platinos.
Pasarlo a electronico y conservar las bobinas y el bolante magn. habria bastante ?
Saludos.
Sin mal ánimo: afirmar eso sin poderlo medir es como atribuirle el fallo a que todos los días vuela un superhéroe por encima de tu casa justo cuando la vas a arrancar.

Mucho antes de comprar un encendido electrónico me aseguraría de que el actual encendido tiene un condensador en condiciones (que es vital y no sólo para proteger a los platinos, sino porque acumula la energía que luego se transforma en chispa), de que la chispa salta cuando debe, y de que el carburador está en condiciones.
Moderador
Las cosas no se pueden hacer a lo loco... Lo tuyo, igual puede ser de encendido, condensador, o de carburación, mal cierre de boya, y nivel demasiado alto, eso sin saber el modelo de carburador que llevas, que no lo has dicho, ni el tipo de encendido, 2 o 5 bobinas, aquí nos gusta saber los detalles para podedr ayudar bien.

Primero iría por el encendido, cambia condensador, pon de los buenos, de electrónica, limpia platinos, y pon a punto el encendido, platinos a 3'5/4, y avance a 3 antes de pms. Prueba la moto sin tocar nada del carburador, si te hace lo mismo, ya sabes, carburador. Siempre toca una sola cosa y prueba.

Saludos..
Estoy probando, he mandado dos respuestas y ninguna ha entrado
Perdon, lo que no tenia que entrar ha entrado, cuando tenga tiempo vuelvo.
A ver... compañeros, quizás me explique mal, o mejor poco, (era por no daros la "tabarra")
No soy profesional, pero tampoco novato.
El superhéroe volando por encima de mi casa, lo descarto, ya que lejos de ella y en caliente tampoco arranca.
Yo mas bien diría: como le dijo el Quijote "Amigo Sancho,que eso que ves, no son molinos de viento,si no gigantes"
Carburador Amal 376-25 y probada con otro igual y mismos reglajes de otra Impala.
Encendido de cinco bobinas, se ve muy nuevo pero...platinos limpios, puesta a punto correcta y como decís vosotros.
Bobina de alta, anticuada (es al aceite).
Con el aire puesto: patadas, sacar bujía y anegada.
Sin cerrar el aire, dos patadas,sacar bujía y seca, poner bujía, mas patadas y anegada.
Pero os haré caso, empezaré por el condensador. ¿Donde lo venden ese electrónico que decís?
¡¡¡Ah !!! en ocasiones, al sacar la bujía sale un humillo que tarda 15 o 20 seg.en desaparecer, pero yo no he notado ninguna explosión.
En marcha, lo único que he notado, es que cuando desaceleras en ocasiones,el motor parece que se quede vacío,hace como un "gang, gaang,gaang, en otra Montesa también y en una Ossa, esto en ninguna Bultaco.
Saludos
Site Admin
En una tienda de componentes de electrónica deberías poder encontrarlo, José María. No sé dónde vives, con lo que es complicado precisar más.

En mi blog está explicado cómo hacerlo varias veces, si quieres mirar tipos y referencias de condensadores. Eso sí ... quita siempre el antiguo al poner el nuevo, y aprovecha para situarlo en la zona de la bobina de alta.

¿Probaste con otra bobina?
Moderador
Ahi voy... yo probaría con otra bobina de alta, a parte de cambiar el condensador, que le harás un favor a la moto.
Gracias , ya os contaré. Ahora me voy trabaja.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve