Acabo de adquirir una Cota 348 Trail del 82 en muy buen estado pero necesita algunos retoques para dejarla como original. El motor requiere un ajuste y pintar cárteres. El resto pulir piezas y algunos cambios. El depósito está completamente estanco y lo voy a pintar en Colormoto de Sta. Eulalia de Ronsana de Barcelona del que tengo muy buenas referencias. Para empezar tengo una duda sobre las calcas que lleva el depósito en la parte superior. Se que lleva una amarilla y una plateada pero desconozco cuales son y donde comprarlas.
De momento solucionaré el tema de depósito y a medida que vaya continuando con el resto de la moto iré comentando como avanzo.
Os adjunto una foto para que la veáis
Manetero especial
Manetero especial
Yo la veo fenomenal.Ni la tocaba.
Manetero especial
Estoy con Blasyo.

No tocaba mas que cuatro cosas. Pintar faro de Negro que en rojo queda fatal y las barras de amortiguación en negro.

El resto es que ni pintaría el depósito. Si es original déjalo así que durará más
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
FMM
Manetero forero de tercera clase
La pinta es fantástica, al menos desde lejos. Habrá que verla de cerca los detalles y eso solo lo puedes ver tú. El rojo de la tapa del volante magnético es para subirse a un árbol del miedo...
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Como decís la pinta es buena pero de cerca tiene muchos detalles de pequeños deterioros por la edad que tiene, 38 años. El depósito no pierde y esta bien pero la pintura (el barniz) ha hecho pequeñas burbujas, supongo que por el sol. Los cárteres mantienen la pintura original así como las botellas. Dentro de este modelo creo hubo dos versiones; como la mía y otra en que los cárteres estaban pintados en negro mate y la M en rojo y llevaba palanca de arranque parecida a las de la cota 74. Pintaré el motor como está versión pero mantendré las botellas de suspensión en rojo y palanca de arranque tipo impala (mucho más cómoda y potente). El motor requiere planeado de cilindro y culata y cambiar discos de embrague pero ya puestos lo abriré, cambiaré retenes, equilibraré cigüeñal, rectificado de cilindro y nuevo pistón y revisión y ajuste general.
Por lo demás, pulido y cambio de alguna tornillería. Ya enviaré fotos de como queda.
Si alguno sabe sobre que pegatinas llevaba en el depósito en la parte superior (una amarilla y una plateada) os agradeceré si me podéis enviar una foto.
Un saludo.
Manetero especial
Las pegatinas son una de MADE IN SPAI y la otra la mezcla de gasolina (vamos las de todas las cotas)
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
FMM
Imagino que te refieres a estas (la de Made in Spain puede ser de fondo plateado en lugar de dorado como en esta, que es de la 349)
________________________________________________________________________________________
FMM
ACIN escribió:Como decís la pinta es buena pero de cerca tiene muchos detalles de pequeños deterioros por la edad que tiene, 38 años. El depósito no pierde y esta bien pero la pintura (el barniz) ha hecho pequeñas burbujas, supongo que por el sol. Los cárteres mantienen la pintura original así como las botellas. Dentro de este modelo creo hubo dos versiones; como la mía y otra en que los cárteres estaban pintados en negro mate y la M en rojo y llevaba palanca de arranque parecida a las de la cota 74. Pintaré el motor como está versión pero mantendré las botellas de suspensión en rojo y palanca de arranque tipo impala (mucho más cómoda y potente). El motor requiere planeado de cilindro y culata y cambiar discos de embrague pero ya puestos lo abriré, cambiaré retenes, equilibraré cigüeñal, rectificado de cilindro y nuevo pistón y revisión y ajuste general.
Por lo demás, pulido y cambio de alguna tornillería. Ya enviaré fotos de como queda.
Si alguno sabe sobre que pegatinas llevaba en el depósito en la parte superior (una amarilla y una plateada) os agradeceré si me podéis enviar una foto.
Un saludo.
Esto que te pasa es muy habitual. Cuando miras de cerca y más si abres, empiezas a encontrar cosas. De todas formas asegúrate que las burbujas del depósito son del sol y no por los vapores de la gasolina.
Muchas gracias por la info sobre las calcas.
Respecto a las burbujitas en el depósito son claramente del sol o la intemperie. Son micro burbujas de barniz y están secas. El depósito no tiene ninguna muestra ni de perder ni sudar gasolina. No obstante, antes de pintar, lo he mandado limpiar y hacerlo estanco con una capa de resina.
Un saludo.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado