Moderador
Moderador
Una de roscas

Mensaje por GONDARMAH »

Hola todos
He instalado en la moto un radiador de aceite. Vale, ya se que no hacía falta y que no lo necesita pero queda bonito, Son las cosas del confinamiento y la facilidad de comprar on line. Compré éste
merca.jpg
Y me quedo muy bien
radia.jpg
radi grande.jpg
Come veis, el aceite entra al radiador por unas espigas en la parte de arriba y los tubos se ven muy forzados. No me gusta. Al revés no lo quiero poner pues al parar el motor se vaciaria el aceite y al volver a arrancar se tendría que volver a llenar con lo que tardaría mucho tiempo el llegar a donde tiene que ir. La solución es sencilla: cambiar esas espigas por unos banjos con sus tornillos pero ahí me surgen las dudas. Así con las espigas
2.jpg
1.jpg
El diámetro de la rosca es de 11,7 mm por lo que me temo que no es métrica. ¿que es? ¿existen tornillos huecos para banjos de esa medida?

Muchas gracias y salud para todos
Moderador
Moderador
Re: Una de roscas

Mensaje por norbert »

En cuanto te permita el confinamiento yo iria a un taller/tienda de radiadores, hidraulicos o algo por el estilo. Seguramente tienen lo que necesitas.
Creo que estas cosas de fontaneria y tal todavia van de pulgadas, entonces podria ser de 1/2 pulgada?

Los tornillos huecos para los banjos de freno imagino que no valen por su pequeño flujo (pero no lo sé). Tengo un motor con filtro de aceite externo (inhabitual en las nuestras). Como ahora me voy a la gruta, miraré como tiene sus latigos ;)

Poniendolo al reves, estas seguro de que se puede vaciar solamente por la gravedad? Deberia pasar o por la bomba o por el cigueñal :roll: La bomba desde luego permite solamente una direcion y por el cigueñal (no sé si en la Darmah va por cascillos o rodamientas) ...?
Moderador
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Hola Norbert. Si se vacía. Rodamientos de rodillos en cabeza de biela y bomba de engranajes.
Poco a poco va drenado y el radiador se vacía
Los tornillos y banjos de aceite tienen los conductos de más diámetro que los de freno
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Eugenio »

Hola Norbert, para ser de 1/2 pulgada tendría que medir 12.7 mm. ¿ Has medido bien ? Por otro lado puede ser rosca métrica de 12x1.00, 12x1.25 o 12x1.50. Si no dispones de una galga para roscas, puedes pasarte con el racor por una ferretería y a buen seguro te lo podrán decir.

Saludos desde Málaga.
Moderador
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Seguro. 11,7 mm, o quizás 11,75 mm. Mido con un pie de rey viejo y no muy preciso ya, pero el error puede ser ese, no más
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡Me gusta como queda, Gonzalo! (Da igual si sirve o no para algo).
Moderador
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

A que si!
:D
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Yo creo que no deberia ser tan dificil de encontrarlos
DSCI0580.JPG
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por LEOO »

yo diria que es 1/4" que es una medida bastante usual, en hidraulica.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado