Hola todos
He instalado en la moto un radiador de aceite. Vale, ya se que no hacía falta y que no lo necesita pero queda bonito, Son las cosas del confinamiento y la facilidad de comprar on line. Compré éste
Y me quedo muy bien
Come veis, el aceite entra al radiador por unas espigas en la parte de arriba y los tubos se ven muy forzados. No me gusta. Al revés no lo quiero poner pues al parar el motor se vaciaria el aceite y al volver a arrancar se tendría que volver a llenar con lo que tardaría mucho tiempo el llegar a donde tiene que ir. La solución es sencilla: cambiar esas espigas por unos banjos con sus tornillos pero ahí me surgen las dudas. Así con las espigas
El diámetro de la rosca es de 11,7 mm por lo que me temo que no es métrica. ¿que es? ¿existen tornillos huecos para banjos de esa medida?
Muchas gracias y salud para todos
He instalado en la moto un radiador de aceite. Vale, ya se que no hacía falta y que no lo necesita pero queda bonito, Son las cosas del confinamiento y la facilidad de comprar on line. Compré éste
Y me quedo muy bien
Come veis, el aceite entra al radiador por unas espigas en la parte de arriba y los tubos se ven muy forzados. No me gusta. Al revés no lo quiero poner pues al parar el motor se vaciaria el aceite y al volver a arrancar se tendría que volver a llenar con lo que tardaría mucho tiempo el llegar a donde tiene que ir. La solución es sencilla: cambiar esas espigas por unos banjos con sus tornillos pero ahí me surgen las dudas. Así con las espigas
El diámetro de la rosca es de 11,7 mm por lo que me temo que no es métrica. ¿que es? ¿existen tornillos huecos para banjos de esa medida?
Muchas gracias y salud para todos
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En cuanto te permita el confinamiento yo iria a un taller/tienda de radiadores, hidraulicos o algo por el estilo. Seguramente tienen lo que necesitas.
Creo que estas cosas de fontaneria y tal todavia van de pulgadas, entonces podria ser de 1/2 pulgada?
Los tornillos huecos para los banjos de freno imagino que no valen por su pequeño flujo (pero no lo sé). Tengo un motor con filtro de aceite externo (inhabitual en las nuestras). Como ahora me voy a la gruta, miraré como tiene sus latigos
Poniendolo al reves, estas seguro de que se puede vaciar solamente por la gravedad? Deberia pasar o por la bomba o por el cigueñal
La bomba desde luego permite solamente una direcion y por el cigueñal (no sé si en la Darmah va por cascillos o rodamientas) ...?
Creo que estas cosas de fontaneria y tal todavia van de pulgadas, entonces podria ser de 1/2 pulgada?
Los tornillos huecos para los banjos de freno imagino que no valen por su pequeño flujo (pero no lo sé). Tengo un motor con filtro de aceite externo (inhabitual en las nuestras). Como ahora me voy a la gruta, miraré como tiene sus latigos

Poniendolo al reves, estas seguro de que se puede vaciar solamente por la gravedad? Deberia pasar o por la bomba o por el cigueñal

Hola Norbert. Si se vacía. Rodamientos de rodillos en cabeza de biela y bomba de engranajes.
Poco a poco va drenado y el radiador se vacía
Los tornillos y banjos de aceite tienen los conductos de más diámetro que los de freno
Poco a poco va drenado y el radiador se vacía
Los tornillos y banjos de aceite tienen los conductos de más diámetro que los de freno

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 148
Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Hola Norbert, para ser de 1/2 pulgada tendría que medir 12.7 mm. ¿ Has medido bien ? Por otro lado puede ser rosca métrica de 12x1.00, 12x1.25 o 12x1.50. Si no dispones de una galga para roscas, puedes pasarte con el racor por una ferretería y a buen seguro te lo podrán decir.
Saludos desde Málaga.
Saludos desde Málaga.
Seguro. 11,7 mm, o quizás 11,75 mm. Mido con un pie de rey viejo y no muy preciso ya, pero el error puede ser ese, no más
¡Me gusta como queda, Gonzalo! (Da igual si sirve o no para algo).
A que si!


Yo creo que no deberia ser tan dificil de encontrarlos
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
yo diria que es 1/4" que es una medida bastante usual, en hidraulica.
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