Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas. Estoy en proceso de restauración de una montesa enduro 75l, no tengo papeles y no se el estado de la moto (si está dada de baja y cuando) ni tampoco conozco al último propietario.
La duda que me ha venido a la cabeza es que si está dada de baja (que yo creo que sí) pero es posterior al 2003, no podré darla de alta, con lo que no podré usarla. Siguiendo el consejo que he encontrado en este foro he solicitado primero un informe reducido y me aparece que tiene incidencia. Ya se que tendré que solicitar uno completo, pero me tiene la mosca detrás de la oreja, sobre todo porque además del curro que ya llevo, he empezado a invertir con piezas y me jodería después de todo no poder usarla.
gin
Manetero forero de primera clase
siempre que tengan el certificado de destrucción no se podrán rehabilitar
yo he rehabilitado mucho ciclomotor dado de baja a posteriori y están circulando la clave es que no estén dadas de baja definitiva con el certificado de destrucción.
esto lo aprendí a malas con una de 125 que repare y acabe tirando dinero desde ese momento lo primero es que ande frene y tenga luces tras pedir un informe de incidencias 11€ que en el peor de los casos has perdido 11€ y en el mejor te quedas sin perder ni un € y no 1200€ como yo hice que los palme
mi consejo para el futuro es 1 informe de incidencias te dira que si o no y en que estado y si se puede o no
tras ir a trafico pagar las tasas correspondientes y el oficio de rehabilitación tienes que pedir una ficha reducida a un ingeniero una ficha reducida para levarlo a la itv para que te den la ficha técnica y por ultimo paso visita a trafico para sacar el permiso de circulación
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Muchas gracias.

Eso haré antes de seguir. Pedirte el informe completo a ver qué pone, porque en el simple dice que hay incidencia y no sé a qué se refiere.

Espero que sea algo de la baja definitiva o la ITV o algo así.
gin
arnaloma escribió:Muchas gracias.

Eso haré antes de seguir. Pedirte el informe completo a ver qué pone, porque en el simple dice que hay incidencia y no sé a qué se refiere.

Espero que sea algo de la baja definitiva o la ITV o algo así.
si no tienes la moto muy desmontada móntala y rehabilita si te deja lo que dice el informe
en el informe te dice en que estado esta, alta, de baja y si es definitiva o temporal y quien es el dueño y en el lugar que residia en el momento de que la dio de baja.
yo te recomiendo por número de chasis que saques el informe
Ok. Perfecto, eso haré.

La moto lleva parada en un almacén entre 25/30 años. Yo creo que debe estar de baja.

Lo que me pone en el informe reducido es que tiene incidencias y eso es lo que me tiene mosca, porque no se qué significa.

Muchas gracias.
gin
que te pone
Pone, además de modelo, combustible y fecha de primera matrícula (agosto del 78), dice que tiene una o varias incidencias que impiden la tramitación administrativa o la circulación del vehículo y me sugieren solicitar un informe detallado para conocer esa incidencia.
El caso es que llevo 2 días peleándome con el móvil y el certificado digital y cuando la pongo o bien la tarjeta o el número de cuenta para realizar el pago de la tasa me da fallo. Y es el último paso para obtenerlo.

Seguiré intentándolo. Muchas gracias.

PD: es solo por si a alguien le pone lo mismo y me podía arrojar algo de luz para seguir con la restauración. Ya tengo el chasis pintado y voy a por el depósito.
gin
Pero cuales son esas incidencias
Manetero especial
Manetero especial
No entiendo que es esto del Informe reducido ?¿?¿? :shock:

Yo siempre pido el Informe de tráfico NORMAL, donde viene TODA la información de la moto..... lo hago con Inforautos, 13 o 14 euros y en un rato lo tengo en el mail en PDF
Agustí R 80 escribió:No entiendo que es esto del Informe reducido ?¿?¿? :shock:

Yo siempre pido el Informe de tráfico NORMAL, donde viene TODA la información de la moto..... lo hago con Inforautos, 13 o 14 euros y en un rato lo tengo en el mail en PDF
El informe reducido es gratuito, sale los datos básicos, vamos.....matrícula, fecha y si tiene alguna incidencia aunque no indica cual.

Al igual que tú siempre uso Inforautos y me dejo de problemas con el certificado digital, el cobro de tasas, el antivirus de la DGT
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado