Manetero forero de quinta clase
Problema Ducati 24

Mensaje por Javier24 »

Bueno chicos, pues como he dicho en la presentación, acabo de adquirir una preciosa Ducati 24, el tema es que no consigo que arranque bien. Lo curioso es que el propietario de esta moto me aseguraba que ha funcionado a la perfección siempre (aunque los últimos 8 años ha estado parada). El tema es que me hace alguna pistonada suelta y de muy vez en cuando consigo que medio arranque pero después mil patadas y nada, alguna pistonada de vez en cuando. Pensando que era el carburador, lo desmonté, lo metí en ultrasonidos pero seguía haciendo lo mismo, compré otro reacondicionado con los reglajes de fábrica (230, 20 y emulsor 105) y hace lo mismo.

La chispa la he comprobado y es buena (en mi opinión) y en vacío parece que no falla, he galgado los platinos a 0,35.

Lo que me ha sorprendido, a ver qué opináis, es que la admisión está muy sucia (adjunto una foto), es normal esto? Y no sé, lo siguiente que haré será cambiar el condensador.

Imagen
Manetero especial
Por el condensador tendrias que haber empezado, y es mas, yo te aconsejaba, que hicieras lo mismo con los platinos. La valvula de admision llena de suciedad y aceite, es que hay consumo de aceite por las guias de valvulas, pero esso es otra historia.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Problema Ducati 24

Mensaje por carloss »

coincido con Juan, lo primero, cambia condensador y platinos, a partir de ahí, empiezas con lo demás, pero lo primero, siempre en las ducatis, eso.

Mensaje por Javier24 »

Muchas gracias por las respuestas, mañana conectaré uno de Bultaco que sé que funciona bien para probar porque he visto que los de Ducati son más estrechos y tendré que pedirlos la semana que viene.

Qué avance pongo? he leído que unos 10º? Sabéis en mm de reloj comparador a qué equivale?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por carlostt »

... será nueva, la gasolina.

Mensaje por Javier24 »

Muy buenas,

Tras cambiar condensador, batería y ajustar el avance (más o menos) arranca perfectamente después de cebarla, peeeero, durante unos 20 segundos el ralenti es perfecto pero después empieza a venirse abajo y el carburador tose un par de veces y se para. Cuando se va viniendo abajo le doy unos toques de gas y recupera pero vuelve a venirse abajo, le subo el tornillo de ralentí y vuelve a recuperar, pero pasados unos segundos, igual, se va viniendo abajo, pega un par de tosidos y se para. Luego para arrancarla hay que volverla a cebar de nuevo, qué opinás? Gracias!
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Eugenio »

Hola Javier, por los síntomas que indicas yo miraría muy bien la boya y su sistema de apertura y cierre del paso de la gasolina. Por algún motivo, que debes descubrir, parece que mantiene el ralentí mientras hay gasolina, y una vez que la consume, se para. Desconozco qué tipo de carburador lleva, pero lo normal para la apertura y cierre del caudal es un diminuto espárrago con punta cónica. En algunos carburadores este espárrago es de latón, y en otros de fibra. Por la falta de uso, la parte cónica se queda pegada en su alojamiento, y no se despega cuando la boya desciende por el nivel. Por este motivo, una vez parada, debes cebarla de nuevo.

Saludos desde Málaga.
Manetero especial
Opino lo mismo, hay poco nivel de gasolina en la cuba, suelta la goma del grifo, y mira si fluye bien la gasolina, que carburador monta un Amal 27 concentrico o monoblok.

Mensaje por Javier24 »

Hola, gracias por las respuestas, tiene mucha lógica lo que explicáis. El carburador es un Amal 627 424 concéntrico. Desmonto la cuba y le cambio la aguja del flotador? Recuerdo que es de latón con la punta cónica de goma

Mensaje por Eugenio »

Cambia esa aguja sin duda alguna. La goma que lleva en la punta, en realidad es una junta tórica que, con el tiempo y el ataque de la gasolina, pierde sus propiedades y se vuelve pegajosa, adhiriéndose en su alojamiento cuando se produce el cierre del caudal. No toques muchas cosas al mismo tiempo y ve probando una a una hasta dar con la tecla. Suerte.

Ya nos dirás el resultado.

Saludos desde Málaga.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados