Hola tengo una MZ 125 con encendido electrónico y según el manual debería darme 12v a la salida y no me da, lo he desmontado y no veo nada raro, el estotro parece estar bien y las bobinas también, igual puede ser problema del sensor? alguna idea? gracias dude antemano

Manetero especial
Seguro que esta haciendo bien la prueba, no conozco ese encendido, pero en principio el sensor no tiene por que darte 12v, este da una señal para inicio de la chispa. Ese encendido tiene que llavar un CDI que es el alma de todo, empieza por este elemento haber si llega 12v a su alimentacion, y que llegue la señal de sensor a el, y que salga para la bobina de de alta.

yo creo que lo hago bien, lo hago siguiendo un video que tiene la marca para saber y comprobar el sistema eléctrico y el sistema de encendido, en teoría debería de salir 12v al cdi y de ahí a la bobina, pero no sale nada del encendido, el tema eléctrico me sta volviendo un poco loco la verdad, a ver si se os ocurre alguna prueba que pueda hacer, gracias figuras

Manetero especial
Y puedes compartir ese video en este foro.

lo intentare jejeje

https://mzclub.forosactivos.net/t1070-v ... electricos a ver si lo podes ver, tiene mas años que un bosque, pero creo que mi moto tiene mas, jejej

Manetero especial
Buenas , que le pasa a tu moto, no aranca el motor, no hay chispa en la bujia, no carga la bateria. El video es para comprobar el sistema de carga de la bateria, alternador, regulador de carga, y bateria.

Manetero forero de primera clase
Hay alguna equivocacion, los voltios los da la bobina interior, las hay para 6 y 12 v., depende de su bobinado, el Cdi no manda en los voltios, a el le tienen que llegar 12 y nada mas, si la bobina no da los 12 v., mira el imantado ó bateria (si la lleva) y a comprobar. Tu en tu casa no puedes sacar mas de 220 v., porque tu linea no te entrega mas, en los vehiculos pasa igual.
El video que has puesto es mas antiguo que la peste, solo hay que mirar los componentes que lleva la moto, ese sistema es de los años 50/60, cuando llevaban dinamo en vez de alternador, no existian los CDI, solo solian llevar platinos/condensador, el sistema de carga de la bateria era por diyuntores, muy muy falso, si tu moto ya lleva alternador, te sobran la mitad de las piezas del video, solucion, SIMPLIFICALO y adios problemas.
El video que has puesto es mas antiguo que la peste, solo hay que mirar los componentes que lleva la moto, ese sistema es de los años 50/60, cuando llevaban dinamo en vez de alternador, no existian los CDI, solo solian llevar platinos/condensador, el sistema de carga de la bateria era por diyuntores, muy muy falso, si tu moto ya lleva alternador, te sobran la mitad de las piezas del video, solucion, SIMPLIFICALO y adios problemas.

Manetero especial
Buenas noches compañeros, el compañero Antonio Marín, hace referencia al encendido del motor, y quiere medir el voltaje que sale del pick up, MAL. La salida de un pick ups se mide con un osciloscopio y es una onda cuadrada podemos medir milisegundos con un voltaje, pero este voltaje entra al pick up como referencia. Yo comprobaría la entrada de voltaje al sensor y la masa, luego haría una prueba al CDI, para ir descartando y poder dar en la avería. Es importante saber cuántos cables lleva ese sensor para poder identificarlo mejor. Saludos del cordobés
El pajero
El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Hola a todos, en primer lugar, muchas gracias por las respuestas, no entiendo mucho de electricidad así que leeros, aunque estoy muy agradecido, no os entiendo casi nada, supongo que ahí ya hay un problema, por lo que voy leyendo, entiendo que la electricidad se genera con un estotro y una bobina al girar, pasa por un cdi y de ahí a la bobina, que a su vez es la que manda la electricidad a la bujía, comprobando los cables de todo lo que os indico, todos tienen continuidad, de la bobina salen tres cables, que van al cdi, rojo amarillo y verde, del cdi salen otros tres cables, uno verde que va a la bobina y otro rojo/negro que va al otro punto de la bobina y uno marrón que va a masa, mi pregunta es, puedo comprobar algo para saber si esta llegando bien la corriente o alguna prueba sobre lo que os comentado para saber si hay algo que no esta haciendo su función? gracias otra vez por las molestias que os tomas para ayudarme, agradecido
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados