Fuga de Aceite en motor de 500
Publicado: 23 Abr 2020, 14:17
Hola a todos,
Liado con el tema del cambio de retenes de carter derecho aprovechando el cambio de correa, y haciendo fotos para el foro, vi en una de ellas algo que nunca he visto aquí comentado y allà voy.
Resulta que desde al poco de comprar la 500 (allà por el 85......) me ha perdido aceite por la parte central del carter (donde se juntan ambas mitades) justo detras del cilindro trasero, una foto para verlo mejor.
Entre el tope guia del cable de embrague i la base del cilindro trasero encajo un trapillo doblado para que absorba el aceite que por quí sale y no me pringue todo el motor. Sale bastante como para mancarlo todo. Así voy cambiando el trapillo y reduzco el aceite manchandolo todo.
Es curioso...... al principio incluso llegué a cambia la junta de la base del cilindro trasero pensando que podria ser de ahí, puse una de fibra de la éspoca creiendo que daria mas posibilidad de impedir fugas al comprimirse un poco mas que la de aluminio con el apriete. Pero todo seguia igual.
Descartando que fuera problema de la base del cilindro puse un poco de silicona de juntas encima de lo que seria donde casan ambos carteres y entonces si que dejó de salir. Pero aqui la silicona, solo untada por encima duraba poco y caia.
En fin, no tengo carteres debajo de la cama pero observando fotos semicarteres de los que se van colgando por aquí he creido ver una diferencia entre los de 500 y los de 501 en la zona por donde me tira aceite........ En ambos motores va en ésta zona un tornillo pasante de cierre de carteres interno, pero creo ver que mientras en los motores de 500 no lleva nada, en los de 501 evolucionaron y colocaron aquí un reten de neopreno (igual que el de la bomba de aceite, de los verdes), con su rebaje correspondiente en ambos semicarteres para que éste encaje.
Así que éste avance pudiera ser debido a que el problema que yo tengo en la SEI és común a todos los 500 y lo solucionaron en 501???????
Ademas de incorporar una Junta entre ambos semicarteres tambien en 501 que en el motor de 500 no lleva...... pero lo curioso és el punto concreto de perdida y la solucion como avance que adoptaron.
No sé que opinais, si alguien se ha encontrado con ésto y si lo ha solucionado de alguna forma.......
No sé si en los 350 tambien se da o no.....no tengo.
Ya direis.....
Liado con el tema del cambio de retenes de carter derecho aprovechando el cambio de correa, y haciendo fotos para el foro, vi en una de ellas algo que nunca he visto aquí comentado y allà voy.
Resulta que desde al poco de comprar la 500 (allà por el 85......) me ha perdido aceite por la parte central del carter (donde se juntan ambas mitades) justo detras del cilindro trasero, una foto para verlo mejor.
Entre el tope guia del cable de embrague i la base del cilindro trasero encajo un trapillo doblado para que absorba el aceite que por quí sale y no me pringue todo el motor. Sale bastante como para mancarlo todo. Así voy cambiando el trapillo y reduzco el aceite manchandolo todo.
Es curioso...... al principio incluso llegué a cambia la junta de la base del cilindro trasero pensando que podria ser de ahí, puse una de fibra de la éspoca creiendo que daria mas posibilidad de impedir fugas al comprimirse un poco mas que la de aluminio con el apriete. Pero todo seguia igual.
Descartando que fuera problema de la base del cilindro puse un poco de silicona de juntas encima de lo que seria donde casan ambos carteres y entonces si que dejó de salir. Pero aqui la silicona, solo untada por encima duraba poco y caia.
En fin, no tengo carteres debajo de la cama pero observando fotos semicarteres de los que se van colgando por aquí he creido ver una diferencia entre los de 500 y los de 501 en la zona por donde me tira aceite........ En ambos motores va en ésta zona un tornillo pasante de cierre de carteres interno, pero creo ver que mientras en los motores de 500 no lleva nada, en los de 501 evolucionaron y colocaron aquí un reten de neopreno (igual que el de la bomba de aceite, de los verdes), con su rebaje correspondiente en ambos semicarteres para que éste encaje.
Así que éste avance pudiera ser debido a que el problema que yo tengo en la SEI és común a todos los 500 y lo solucionaron en 501???????
Ademas de incorporar una Junta entre ambos semicarteres tambien en 501 que en el motor de 500 no lleva...... pero lo curioso és el punto concreto de perdida y la solucion como avance que adoptaron.
No sé que opinais, si alguien se ha encontrado con ésto y si lo ha solucionado de alguna forma.......
No sé si en los 350 tambien se da o no.....no tengo.
Ya direis.....