eje de horquilla

Mensaje por sbarroso »

Btardes compañeros,
Estoy montando el motor de la brio 81, y observo que la ubicación del eje de horquilla por lado de trasero (lado embrague) lleva como una pequeña tapa, no se si realmente es una tapa pero observo que yo lo tengo a la mitad del orificio y esta mal cornado con lo cual parece que el eje no tiene suficiente consistencia mediante el tornillo de fijación con punta cónica, he visto el foro del amigo Mapache, por cierto chulísimo e interesantísimo y veo que lo lleva a ras de la tapa.
Alguien me puede orientar? pongo fotos de como lo tengo y como lo veo a Mapache.
Ademas adjunto foto una vez cerrado cigueñal, se me queda algo descentrado pero va libre, segun he visto 0,1mm de diferencia de un lado de biela al otro, pasara algo?.

Otra cosa, ya no soy mas pesado, tengo que comprar la bola del tapon de horquilla y tambien la del selector del cambio, creo lei un hilo donde teniamos las medidas, sabeis si la encontraria facilmente en ebay o amazon o deberia de buscar mas en alguna pagina especifica.

Muchas gracias a todos
Manetero especial
El juego axial de 0.10mm es normal, el eje de la horquilla tien que quedar a ras del plano del carter, las bolas que necesita no se la medida, pero es cuestien de medir su alojamiento y que sea 0,25 mm menos que el sitio que acupe.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: eje de horquilla

Mensaje por smith »

En donde va el eje de horquilla, va tapado a ras como en la foto de Mapache.
Hay que asegurar bien el eje de la horquilla del cambio, que si no se desajusta el cambio y empiezan los problema de marchas.
Es un tapón para tapar el orificio que harían en su día en el troquelado. Deja un poco de margen al eje de horquilla, para su ajuste.
Las bolitas, no tengo el dato, pero la que sujeta la horquilla al eje, la que pase sin rozar por el agujero.
La del selector del cambio, no se, en mi selector no lleva bola, hay dos tipos de selector.
Saludos
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

smith