Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes
Que diferencias hay en el motor de una brío 81 y una comando 150 A? Los anclajes del motor son igual, se puede montar en una brío 81?
Restauré el motor de la mía y todo bien pero el cambio no, se saltan las velocidades. Como yo no llegaba a más llevé la moto a un conocido mecánico de clásicas en Madrid pero tampoco lo solucionó y he decidido cambiar el motor pero como no hay gran cosa y lo que hay está en bastante mal estado he pensado en comprar uno de comando 150 que tiene buena pinta, como lo o veis?
Del motor se cambió todo lo que estaba mal además de rodamientos,retenes y juntas.
Otra opción sería llevarla a algún taller que la dejaran bien si o si pero ya no se quién podría hacerlo, está opción sería la mejor está claro
Bueno, a ver si me podéis echar una mano
Gracias y un saludo
Que diferencias hay en el motor de una brío 81 y una comando 150 A? Los anclajes del motor son igual, se puede montar en una brío 81?
Restauré el motor de la mía y todo bien pero el cambio no, se saltan las velocidades. Como yo no llegaba a más llevé la moto a un conocido mecánico de clásicas en Madrid pero tampoco lo solucionó y he decidido cambiar el motor pero como no hay gran cosa y lo que hay está en bastante mal estado he pensado en comprar uno de comando 150 que tiene buena pinta, como lo o veis?
Del motor se cambió todo lo que estaba mal además de rodamientos,retenes y juntas.
Otra opción sería llevarla a algún taller que la dejaran bien si o si pero ya no se quién podría hacerlo, está opción sería la mejor está claro
Bueno, a ver si me podéis echar una mano
Gracias y un saludo

Manetero especial
Baya mala suerte, es que no as dado con el mecanico apropiado, si se saltan las velocidades, cuales son. Si pasa esto o es problema de ajuste, o piñones en mal estado, yo intentaria reparar ese motor, por varias razones, entre ella la ITV, antes de meter un motor de comando, es mejor que te compres la Comando entera, y ya no montas en Brio. Reparar esa averia no sera tan dificil, es mecanica pura y dura, yo estoy lejos, pero seguro que algun compañero de Madrid te puede hechar una mano. Y otra cosa en Madrid hay buenos mecanicos de clsicas.

Eso pienso yo pero en el taller que te digo no lo supieron arreglar y a otro que se lo propuse y se lo conté tal cual os lo cuento a vosotros me dijo que lo desestimaba y a este segundo lo conoceréis muchos (al primero también seguro). Los piñones de la segunda que estaban mal los cambié yo cuando restauré el motor. Lo que me dijo el mecánico que estuvo con ella es que es posible que los carteres del cambio tengan desgaste, ellos metieron arandelas para intentar solucionarlo y según me dijo lo abrieron un montón de veces para ir probando pero vino del taller peor que fue, esa es la verdad.
Lo de poner el motor de otra brío es lo que menos me apetece pero como os digo no conozco a ningún mecánico por Madrid que lo pueda arreglar
Lo de poner el motor de otra brío es lo que menos me apetece pero como os digo no conozco a ningún mecánico por Madrid que lo pueda arreglar

Por cierto, cuando restauré el motor el problema es que la tercera no entraba y ahora se saltan todas y rascan

Manetero especial
Si saltan todas es problema de reglaje del cambio, si rascan al meterlas es problema de embrague, que no liberan los discos, y el tema de los carteres me parece bien raro que se encuentren torcidos, para tengas ese problema. A veces un trabajo de estos lo desistimas, por que no vas a cobrar las horas que te lleve repararlo.

Gracias por contestar.
Esta claro que es reglaje de cambio pero parece que nadie sabe hacerlo por eso os preguntaba si conocéis algún sitio en Madrid a quien pueda acudir
Esta claro que es reglaje de cambio pero parece que nadie sabe hacerlo por eso os preguntaba si conocéis algún sitio en Madrid a quien pueda acudir

Manetero especial
Hay bastante informcion de la mecanica de esta moto por todos lados, es una caja de cambios sencilla, hay un dato sacado de la maneta, y son las arandelas de reglaje del tren de piñones, por el lado interior 0.5mm y por el lado exterior 1mm, mirar que queden bien enfrentados los piñones fijos, con el juego axial que corresponde, con rodamientos nuevos, no hay mas, localizar bien el punto muerto el la caja, y pasarlo al selector, y aki ya puedes jugar un poco con ese margen de ajuste, no se me ocurre mas nada, a no ser que lo metas en una caja y que lo envies.
No se qué que estado están los talleres en este momento.
Hay varios en la provincia de Madrid, cincohierros en galapagar, el desván de la clásica y motolupo en Las Rozas, Felipe Martín en San Martín de Valdeiglesias
Seguro que los Impaleros te pueden orientar mejor
Hay varios en la provincia de Madrid, cincohierros en galapagar, el desván de la clásica y motolupo en Las Rozas, Felipe Martín en San Martín de Valdeiglesias
Seguro que los Impaleros te pueden orientar mejor
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de primera clase
El motor de la brío 81 y la 150, es lo mismo pero con un cilindro mayor.
Ese fallo de marchas es por ajuste.
Si has puesto el piñón de segunda nuevo, que es el que más se desgasta, tiene que funcionar.
Hay que ajustar antes de cerrar los s carteres del cambio. Tener en cuenta, que el ajuste es en la posición del eje de la horquilla que desplaza el piñón, y que esa horquilla tenga su bolita y muelle, para que no se mueva y se salte la marcha.
Es un motor muy sencillo, simplemente hay que saber. En el manual de taller lo explica todo perfectamente.
El cambio en motor de la 150 es igual, así que puedes llegar a tener el mismo problema.
Si rascan mucho las marchas, es ajuste de embrague, pero piensa que este cambio es muy rudo y ruidoso, sobretodo para meter la primera.
Repasa esa caja de cambios y que esté todo bien, que tiene que funcionar.
No soy de Madrid, si no encantado de ayudarte en persona, me viene un poco lejos jajaja.
Animo y compruebe todo que seguro que lo consigues.
Saludos
Ese fallo de marchas es por ajuste.
Si has puesto el piñón de segunda nuevo, que es el que más se desgasta, tiene que funcionar.
Hay que ajustar antes de cerrar los s carteres del cambio. Tener en cuenta, que el ajuste es en la posición del eje de la horquilla que desplaza el piñón, y que esa horquilla tenga su bolita y muelle, para que no se mueva y se salte la marcha.
Es un motor muy sencillo, simplemente hay que saber. En el manual de taller lo explica todo perfectamente.
El cambio en motor de la 150 es igual, así que puedes llegar a tener el mismo problema.
Si rascan mucho las marchas, es ajuste de embrague, pero piensa que este cambio es muy rudo y ruidoso, sobretodo para meter la primera.
Repasa esa caja de cambios y que esté todo bien, que tiene que funcionar.
No soy de Madrid, si no encantado de ayudarte en persona, me viene un poco lejos jajaja.
Animo y compruebe todo que seguro que lo consigues.
Saludos

Manetero forero de primera clase
Te dicho que los dos motores son iguales, solo cambia la cilindrada.. y el cambio, que es de 4 velocidades, se me había pasado
Es cierto mi el motor de una brío 110, pero con más cubicaje

Es cierto mi el motor de una brío 110, pero con más cubicaje
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores