Buenas tardes, estoy poniendo al día una dkw nz500 que era de mi padre.
Tanto amortiguador delantero, como traseros están tirando aceite, por lo que me gustaría repararlos, pero por mas manuales que me bajo en alemán, no encuentro prácticamente nada de información sobre esta moto.
¿Alguien sabría guiarme, o decirme, que cantidad de aceite, llevan, o bien algún despiece (en el manual no viene) para verlo?
EL delantero ya lo tengo abierto, una de las toricas esta algo tocada y tendré que repararla.
Muchas gracias, un saludo.
Tanto amortiguador delantero, como traseros están tirando aceite, por lo que me gustaría repararlos, pero por mas manuales que me bajo en alemán, no encuentro prácticamente nada de información sobre esta moto.
¿Alguien sabría guiarme, o decirme, que cantidad de aceite, llevan, o bien algún despiece (en el manual no viene) para verlo?
EL delantero ya lo tengo abierto, una de las toricas esta algo tocada y tendré que repararla.
Muchas gracias, un saludo.

Subo una imagen del despiece del amortiguador delantero que yo mismo he dibujado, no he encontrado absolutamente nada en la red.
En el propio manual de taller de la moto (en alemán), te dice que en caso de pérdida de aceite por el amortiguador, lo envíes directamente al servicio técnico DKW
, y no hay imágenes de despiece por ningún lado, sobretodo por las toricas que estoy encontrando rotas.
Y una foto de mi despiece, así como el despiece de un alemán con el que estoy hablando.
En el propio manual de taller de la moto (en alemán), te dice que en caso de pérdida de aceite por el amortiguador, lo envíes directamente al servicio técnico DKW

Y una foto de mi despiece, así como el despiece de un alemán con el que estoy hablando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bueno, había probado con aceite de horquilla, un sae10 , pero parece ser que es demasiado liquido y necesito algo mas denso.
Voy a probar con un aceite de transmisiones 75w90 que tengo en casa, el alemán con el que he tenido contacto por facebook ha probado con un 80w90 y comenta que bastante bien, en su caso, dice que ha probado con 50ml.
Voy a probar con un aceite de transmisiones 75w90 que tengo en casa, el alemán con el que he tenido contacto por facebook ha probado con un 80w90 y comenta que bastante bien, en su caso, dice que ha probado con 50ml.

Después de 4 o 5 pruebas estoy hecho un lío, y es que este “amortiguador” no creo que deba funcionar como tal, es solo el hidráulico, la moto tiene por separado este hidráulico y en la columna central un muelle.
Opción dependiendo del nivel de aceite.
Blando, cámara de aire del 50% +-, el hidráulico sube y baja a mano hasta el fondo. Pero claro, no retorna al punto más estirado.
Medio, cámara de aire del 15%+-, el hidráulico tiene una parte de juego muerto de unos 3 centímetros, y a partir de ahí, haciendo fuerza ,conseguimos que baje otros 3cm, quedarían unos 8-10cm hasta que hiciera fondo, pero es imposible hacer que baje tanto a mano. Cuando soltamos el amortiguador vuelve a su posición inicial (3cm de juego muerto).
Duro, durísimo, cámara de aire prácticamente nula, tiene un poco de juego muerto, una vez desaparece es prácticamente imposible hacer bajar el amortiguador más de un centímetro. Al estar tan dudo no necesita retornar porque no ha bajado.
Y bien, cuál sería en su día el funcionamiento fe este hidráulico? Alguien lo sabe!
Gracias
Opción dependiendo del nivel de aceite.
Blando, cámara de aire del 50% +-, el hidráulico sube y baja a mano hasta el fondo. Pero claro, no retorna al punto más estirado.
Medio, cámara de aire del 15%+-, el hidráulico tiene una parte de juego muerto de unos 3 centímetros, y a partir de ahí, haciendo fuerza ,conseguimos que baje otros 3cm, quedarían unos 8-10cm hasta que hiciera fondo, pero es imposible hacer que baje tanto a mano. Cuando soltamos el amortiguador vuelve a su posición inicial (3cm de juego muerto).
Duro, durísimo, cámara de aire prácticamente nula, tiene un poco de juego muerto, una vez desaparece es prácticamente imposible hacer bajar el amortiguador más de un centímetro. Al estar tan dudo no necesita retornar porque no ha bajado.
Y bien, cuál sería en su día el funcionamiento fe este hidráulico? Alguien lo sabe!
Gracias

Manetero forero de quinta clase
Hola. repuestos dkw en alemania,es serio,yo le comprado variàs cosas.
http://www.greiner-oldtimerteile.de

Muchas gracias, el problema es que no tiene el recambio de la nz en una sección propia, sino mezclado con las 250 y 350...llorenç escribió:Hola. repuestos dkw en alemania,es serio,yo le comprado variàs cosas.
Sobre el tema de suspensiones, tienes una nz 500? Les has metido mano personalmente?
Gracias!
Pd- he pedido recambio a esta persona y en teoría ya está de camino a españa :
http://www.oldtimergarage.eu

Manetero forero de quinta clase
Hola,si la e tocado precisamente tengo el encendido electrònico para montar
pasame un privado y te pasare fotos

Perfecto, le escribo ahora mismo.llorenç escribió:Hola,si la e tocado precisamente tengo el encendido electrònico para montar

Bueno, al final, pude averiguar que supuestamente, por si a alguien le interesa el día de mañana lleva 60ml sae 50.
Y no parece que haya recambio de las gomas, lo cual es un problema.
Y no parece que haya recambio de las gomas, lo cual es un problema.

Moderador
Comercial Grema, en Madrid, te hace tóricas y retenes. Y si es las gomas de los extremos del amortiguador, hay en ebay muchos modelos.
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... h&_sacat=0
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... h&_sacat=0
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados