Hola soy nuevo en el foro, intentare ser breve para no ser muy pesado, me he comprado una mz125 ets para restaurarla y aprender poco de mecánica de motos, es una moto que es del año 1990 y ha estado 7 años parada, he limpiado depositas he puesto aceites nuevos, he cambiado bujía y limpiado carburador, he saneado cables eléctricos y limpieza general, he cambiado batería, ahora al intentar arrancar, me saca buena chispa, pero no arranca, he puesto un filtro en la salida del deposito y creo que le cuesta pasar la gasolina, pero si lo pongo al aire, cae bien de gasolina, tengo que purgar algo? o estoy diciendo una tontería? me he fijado que la bujía cuando la saco, sale humedad, vamos, que no esta seca, alguna sugerencia? gracias de antemano, un saludo
Site Admin
Pásate por "Presentaciones", anda.
perdón
Site Admin
Nada, hombre. Nadie nace aprendido.
Site Admin
Creo que tu modelo es muy anterior a 1990 ... y más vale que lo sea, porque el foro tiene esa fecha de cierre para modelos.

Para que una moto arranque no sólo debe saltar chispa, sino hacerlo en el momento correcto (puesta a punto del encendido) y tener un carburador en buen estado y bien limpios sus pasos internos.

¿Has probado a echar un chorrito de gasolina por el hueco de la bujía?
he soltado el carburador y he limpiado todos los pasos, pero lo que si me dado cuenta es que al soltar el carburador el paso al cilindro esta totalmente seco, parece como si no pasase gasolina, el carburador si tiene gasolina en la zona de las boya pero no pasa al cilindro, o eso creo, he probado a echarle gasolina directamente al cilindro por el agujero de la bujía, pero no hace nada, estoy desesperado porque no se como seguir
Manetero especial
Haber si tienes una entrada de aire por los retenes del cigueñal, todo apunta que no aspira aire por el carburador.
que buena esa, no se de que me hablas, pero si que puede ser, porque veo que no pasa gasolina del carburador, esta perdiendo presión o falta de aire? como podría mirarlo? gracias
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Antonio, prueba ha hacer lo que te ha comentado KingScorpion y si arranca es porque toma aire por los retenes del cigüeñal como bien ha comentado nuestro compañero Juan Rodriguez. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
hola a todos, muchas gracias por las ayudas, he probado lo de echar gasolina por el hueco de la bujía y tampoco arranca, el caso es que saco la bujía y hace buena chispa, he cambiado la bobina, por si acaso y tampoco, no arranca, ahora me preocupa un poco mas, porque con chispa y echando gasolina en el cilindro y que no arranque ya si que no se que puede ser, alguna otra opción?
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados