Antes de todo decir que no sé si es correcto iniciar aquí este tema, soy nuevo en el foro; si no es así y el moderador lo cree conveniente que me lo haga saber.
En referencia a la 348 que acabo de adquirir resulta que la pintura que tenia el chasis era negra, y digo negra porque cuando la compré ya vi que estaba como estaba, ya me entendeis. Pues resulta que prácticamente sin esfuerzo, incluso con los dedos, ha saltado y debajo el chasis está pintado en rojo.
Por las 348 que voy viendo por ahí, todas tienen en chasis negro.
Pregunta: es correcto? no es correcto? Original negro o rojo? (creo que negro)
Otra cosa: quité la transmision secundaria que digamos estaba apurada y según ficha técnica lleva 10/40 pero esta llevaba un plato de 33. He visto por ahí que también se vende para esta moto transmisión con 33 de plato (ya sé que la diferencia es que con el 40 tendrá más fuerza y con el 33 más velocidad).
Pregunta: es normal este cambio de desarrollo en esta moto? No es normal? Algún sitio que pueda pedir la transmisión y precios aproximados)
Gracias por adelantado y ya iré poniendo alguna que otra consulta al irle metiendo mano a la cota.
Un saludo
En referencia a la 348 que acabo de adquirir resulta que la pintura que tenia el chasis era negra, y digo negra porque cuando la compré ya vi que estaba como estaba, ya me entendeis. Pues resulta que prácticamente sin esfuerzo, incluso con los dedos, ha saltado y debajo el chasis está pintado en rojo.
Por las 348 que voy viendo por ahí, todas tienen en chasis negro.
Pregunta: es correcto? no es correcto? Original negro o rojo? (creo que negro)
Otra cosa: quité la transmision secundaria que digamos estaba apurada y según ficha técnica lleva 10/40 pero esta llevaba un plato de 33. He visto por ahí que también se vende para esta moto transmisión con 33 de plato (ya sé que la diferencia es que con el 40 tendrá más fuerza y con el 33 más velocidad).
Pregunta: es normal este cambio de desarrollo en esta moto? No es normal? Algún sitio que pueda pedir la transmisión y precios aproximados)
Gracias por adelantado y ya iré poniendo alguna que otra consulta al irle metiendo mano a la cota.
Un saludo

Otra cosa que me ha llamado la atención ( se me habia olvidado).
Al sacarle el aceite de embrague y de motor, según ficha técnica, son 300 ml de cada uno.
Al sacarle el de embrague me ha salido prácticamente el doble, es normal? no es normal?
Es que no lo entiendo, o es que se tiene que poner tanto aceite cuando en la ficha técnica pone 300 ml.
Gracias
Al sacarle el aceite de embrague y de motor, según ficha técnica, son 300 ml de cada uno.
Al sacarle el de embrague me ha salido prácticamente el doble, es normal? no es normal?
Es que no lo entiendo, o es que se tiene que poner tanto aceite cuando en la ficha técnica pone 300 ml.
Gracias
Hola Pepems. No soy un experto pero me da la impresión que se te está pasando el aceite del carter a la zona del embrague, imagino que a través de los retenes del cigüeñal u otro de los retenes, porque no creo que quepan 600 ml en el embrague...pepems escribió:Otra cosa que me ha llamado la atención ( se me habia olvidado).
Gracias
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
La cota 348 no salió nunca en rojo y Blanco. Esa era la 349.
Por lo que el chasis debe de ser Negro Brillante.
Alguien la pintó en Rojo y luego en Negro encima.
Era muy normal en aquella época pintar los chasis de rojo y depósitos en blanco, que era una novedad
Por lo que el chasis debe de ser Negro Brillante.
Alguien la pintó en Rojo y luego en Negro encima.
Era muy normal en aquella época pintar los chasis de rojo y depósitos en blanco, que era una novedad
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Vaya, yo tampoco soy ningun experto, pero es que del aceite del carter me salio casi los 300 ml, puede que algo menos...es que no lo entiendo disculpadFMM escribió:Hola Pepems. No soy un experto pero me da la impresión que se te está pasando el aceite del carter a la zona del embrague, imagino que a través de los retenes del cigüeñal u otro de los retenes, porque no creo que quepan 600 ml en el embrague...pepems escribió:Otra cosa que me ha llamado la atención ( se me habia olvidado).
Gracias
Si no sabes cómo están, lo mejor es cambiar los aceites de embrague y cambio antes de ponerla en marcha. De este modo podrás saber qué cantidades tenía cada uno de los cárteres y sacar conclusiones sobre si uno está pasando al otro.
Lo ideal es que calientes la moto un poco, vacíes ambos cárteres y rellenes con la cantidad y el tipo correcto de aceite en cada lado. Y luego, una vez seguro de que lleva la cantidad idónea, tomes nota de cuál es su altura correcta. Para eso puedes ver un post reciente donde se habla de eso en: viewtopic.php?f=62&t=16325
El chasis de tu moto debe ser negro. Y vale le pena que repases las soldaduras a la altura de la pipa de dirección, porque muchas se fisuraban en ése punto.
La secundaria es 10/33. Si le pones un 40 será un disparate cósmico: una moto que ya lleva relación pensada para Trial se quedará fortísima de desarrollo para cualquier tipo de uso si lo acortas en casi un 20%.
Lo ideal es que calientes la moto un poco, vacíes ambos cárteres y rellenes con la cantidad y el tipo correcto de aceite en cada lado. Y luego, una vez seguro de que lleva la cantidad idónea, tomes nota de cuál es su altura correcta. Para eso puedes ver un post reciente donde se habla de eso en: viewtopic.php?f=62&t=16325
El chasis de tu moto debe ser negro. Y vale le pena que repases las soldaduras a la altura de la pipa de dirección, porque muchas se fisuraban en ése punto.
La secundaria es 10/33. Si le pones un 40 será un disparate cósmico: una moto que ya lleva relación pensada para Trial se quedará fortísima de desarrollo para cualquier tipo de uso si lo acortas en casi un 20%.

Gracias por las respuestas.
Sobre la transmisión seguramente pondre el 33 de plato, lo preguntaba porque en la ficha técnica ponía un 40 de corona.
Sobre lo del aceite ya le cambie ambos, carter y embrague, ahora lleva la medida exacta ambos.
Lo que haré es volver a sacar los dos y ver si han variado, si hubiera mucho mas aceite en el embrague y menos en el carter seria cuestión de ver por donde se pasa.
Seguiré informando a ver qué pasa
Saludos
Sobre la transmisión seguramente pondre el 33 de plato, lo preguntaba porque en la ficha técnica ponía un 40 de corona.
Sobre lo del aceite ya le cambie ambos, carter y embrague, ahora lleva la medida exacta ambos.
Lo que haré es volver a sacar los dos y ver si han variado, si hubiera mucho mas aceite en el embrague y menos en el carter seria cuestión de ver por donde se pasa.
Seguiré informando a ver qué pasa
Saludos
A ver ... que la cantidad que pongas no será nunca exactamente igual a la que salga. Dependerá de la posición de la moto, de la temperatura y de mil historias más. Por eso algunos manuales serios distinguen entre cantidades necesarias al hacer un cambio de las que hacen falta en un motor completamente vacío. 50cc de más o menos no te destrozan un motor, y menos de este tipo.
Efectivamente, como dice King, el chasis de tu moto debe ser negro. En mi 349 con depósito blanco sí es rojo pero en la tuya no.
________________________________________________________________________________________

Bueno, esta tarde he vuelto a sacar los aceites de embrague y carter para ver si habia cambiado algo y no, esta todo correcto, la misma cantidad que habia metido la semana pasada. Por si acaso seguire mirando cuando vaya dandole gasto.
Del chasis, como he dicho, esta en rojo y de momento asi se quedara. Ya he visto que el original es negro, pero no me molesta verlo rojo, es como el de la 349.
Cambie aceite de barras, ahora tendre que pedir la transmision secundaria, alguna recomendacion de web donde este bien y sean fiables?
Un saludo
Del chasis, como he dicho, esta en rojo y de momento asi se quedara. Ya he visto que el original es negro, pero no me molesta verlo rojo, es como el de la 349.
Cambie aceite de barras, ahora tendre que pedir la transmision secundaria, alguna recomendacion de web donde este bien y sean fiables?
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados