Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Sep 2019, 21:23
Manetero forero de quinta clase
Buenas estoy liado con el reglaje de valvulas de mi desmo.
Me dan las siguientes tolerancias
Escape cilindro izquierdo
Pastilla apertura 0,02 entra
Casquillo cierre 0.07 entra
Admision cilindro izquierdo
Pastilla apertura -0,02 la pastilla gira
Casquillo cierre -0,02

Cilindro derecho
Todas las pastillas -0,002
Todos los casquillos -0,02
Echarme un cable, cambiarías algo
No me aguantaba bien el ralenti.
Cuando desmonte motor tengo previstoesmerilar valvulas.
Ya me direis
Gracias de antemano a todos y en especial a Juan que me esta ayudando mucho
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Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Cuando esmeriles vuelve a medir. Posiblemente varíen esas medidas
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Buenas noches Gondarmah

Muchas gracias, así lo haré, ya os iré contando, de momento estoy haciendo pruebas cuando consigo arrancarla, tengo que sacarle alternador y repararlo ya que no genera nada de carga.
Me podrías decir bateria y bujias recomendadas y que tengan cáspitas para mover y generar buena chispa.
Muchas gracias de antemano y mucha salud.
Moderador
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Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
En NGK BP7HS o BP6HS
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Muchísimas gracias
Me estais ayudando mucho en este foro y gracias a vosotros creo que pondré la desmo en marcha. ( pese a las críticas a la desmo)
Gracias por decirme el dato de las bujias en el manual salen unas referencias que según en la tienda de recambios ya no existen.
Te comento el problema actual.
No me llega chispa a las bujias dandole al botón de arranque y cuando Quito el contacto se ve saltar la chispa.
He revisado las conexiones y los 4 fusibles que lleva y parece todo correcto.
He medido el voltaje que le llega a las bobinas y les llega 10,5v
He probado con una batería externa y desconectando la de la moto y hace lo mismo.
Que podría ser o por donde podría seguir investigando.
Te agradezco de antemano tu ayuda
Moderador
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Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Es normal que salte chispa al quitar el contacto pues actúa como lo harían los palatinos: interrumpe la corriente con lo que induce la corriente en la bobina y salta la chispa.
Si girando el motor no hay chispa yo creo que el problema va a estar en el ruptor, bien platinos o bien condensadores
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Sep 2019, 21:23
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias, lleva encendido electronico y no se , lave la moto y me costó volver a arrancarla, pero la estuve arrancando hasta el momento que dejó de dar chispa.
He arrancado la moto con varias baterías, puede ser causa de haber roto algo por cambiar tensiones????
Os agradezco mucho vuestro ayuda ( y paciencia) salud
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Sep 2019, 21:23
Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes otra vez.
Le he dado corriente con una batería más grande y con carga de 13,5 V y da chispa el cilindro derecho ( montado sobre la moto)
He cambiado los cables por si era la bobina y funcionaba el izquierdo.
He comprobado los cables y tanto los que entran en la bobina derecha como la izquierda dan un voltaje de 11,5v y cuando pulso encendido bajan los voltajes en las dos.
De donde puede venir el problema, por donde seguirías mirando.???
Centralita que no manda señal a esa bujia o el ruptor que no hace buen contacto???

Muchas gracias por vuestra ayuda
Manetero especial
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Lo que entiendo es que el cilindro derecho si tiene chispa, no en el izquierdo, si fuera un problema de centralta o modulo no habria en ninguno de los dos, habria que saver si comparten los dos cilindros el mismo encendido, pienso que no, y siendo asi comprobar, y compartir elementos, de uno y de otro asta dar con el problema.
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Sep 2019, 21:23
Manetero forero de quinta clase
Juan muchas gracias Hombre
Espero que estéis bien.
Te comento he estado cambiando las fichas, la moto lleva un módulo de encendido bateria para cada bobina, en principio los módulos no son ya que cambiando las fichas.
He conseguido hacer que funcione cambiando los cables que alimentan la bobina derecha a la izquierda y funciona.
En el esquema he visto que el cable rosa que alimenta las bobinas salen 2 de la manguera pero en el esquema pone que es el mismo y ha al fusible num 1.
Se podrían utilizar los cables de la bobina que funciona y hacer un puente para alimentar a la otra?????
Explotara?????
Por donde seguirías tu????
Mañana voy a ver si tengo fusibles y los cambiará por si acaso.
Lo que veo extraño es que el cable rosa en el esquema solo hay 1 y de la manguera que me llega a mi salen 2.
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