Manetero forero de quinta clase
Buenas noches
Agradecería me echarías un cable, como sabéis estoy liado con una ducati y ahora no me da chispa, el encendido es electronico de motoplat.
Me podéis indicar que mirar.
Comentaros que la lave con agua y se jodio.
Ya no arranca
Sabéis si pueden ser las bobinas.
Como las puedo comprobar
Gracias a todos de antemano
Manetero especial
Si as lavado la moto, es problema de la humedad, sopla con aire a presion todas, y cada una de las conesiones del encendido, asi como el modulo y bobinas, con un secador de pelo te ayudara hacer el trabajo, si al cortar la corriente con el boton de pare hay chispa, la cosa esta por poco. Carga bien la bateria.
Juan eres un máquina, muchas gracias, ya arranco y he estado andando 2 o 3 km con ella.
Le he puesto los amal otra vez y sigue sin aguantar ralenti.
Me da que me engañaron y no limpiaron los carburadores con ultrasonidos, por lo que están sucios y al parecer en las vueltas que le di se ha vuelto a embozar ya que dejó de arrancar. ( mañana los quitaré y limpiaré a conciencia )
Me ha dado tiempo ha ver la tolerancia de la valvula escape cilindro izquierdo.
En la de abertura no entra la galga de 00,2 y la pastilla gira.
La de cierre me admite hasta la de 0.07 por lo que hay que cambiar esa, he dejado la tapa de balancines fuera para mañana mirar todas y ver tolerancias.
Si veo que se complica y puedo cagarla pedire presupuesto para hacer lo que le queda y que me la dejen en marcha, pero ando jodido de dinero y seguro que se va de mi presupuesto.
Cambiar alternador
Cambiar cambio
Reglaje valvulas
Carburacion
Seguro que se sube así que lo tendré quebintentar hacer yo
Te agradezco muchísimo tu ayuda, si vienes por Valencia tienes unas cervezas
Manetero especial
Es poca tolerancia, yo no la tocaria, asta preparar la carburaccion. Si lo moto a estado parada, hay que limpiar bien el deposito y la llave de paso. Para hacer una limpieza por ultrasonido, yo hago lo siguiente, desmoto todas las gomas que tiene el carburador, asi como tornillos de reglajes, chicles de alta, de baja, de starter y agujas de flotadores, para que entre el liquido del ultrasonido, por los orificios internos del carburador, despues con aire a presion miro que los orificios internos estan libres, hago lo mismo con los chicles, uno por uno, reviso las juntas y gomas de los colectores de admision, motar regular y rezar que todo vaya bien.
Hola Juan
Muchas gracias por ayudarme, ahora con el tema este que tenemos tendré más tiempo para dedicarle, no se si te comente que la arranque pero no llevaba filtros en los tubos de gasolina y parece ser que se han vuelto a taponar o embozar.
El siguiente paso es el alternador que no manda carga, he medido con tester y va loco completamente.
Tengo un taller que creo me lo podra reparar y luego el cambio, esto último me lo quiero tomar con mucha calma y el mecanico que le llevo los coche me ha comentado que me ayuda a desmontar por tema de pistola hidráulica y extractores.
Mañana le limpiaré los carburadores en casa a fondo ( me quiero pillar una ultrasonidos pero todavía no la tengo)
Le meteré unos filtros y probaré.
Le sustituí los tubos de goma de admision que estaban algo agrietados y parece que ese era el problema de relenti.
También tengo que mirarle bien las valvulas, ayer me faltaba luz y vista ( la mala madre presbicia)
Bueno Juan gracias otra vez, acepto todos tus consejos.
Te deseo salud a ti y a tu familia
Manetero especial
Gracias, con la que esta cayendo, mucha suerte necesitamos todos. Salud para todos.
Buenas Juan
Como estas???
Espero que estéis todos bien en tu casa.
Oye contacto contigo por que la hija de mala madre vuelve a estar sin chispa, cuando le doy al botón no sale chispany cuando Quito el contacto si que Salta chispa potente.
Le estoy dando con una batería externa.
Por donde tirarías tu????
cáspitas la verdad que me esta dando problemillas.
Cuando no es una cosa es otra, pero bueno paciencia.
Te agradezco de antemano tu ayuda.
Manetero especial
Gracias estamos bien de momento, el tema de tu moto, es algo comun en motos con años, yo lo primero que haria es asegurarme que no hay humedad en el CDI, o modulo, bobinas, llave de contacto, boton de pare, y sensor inductivo. Si todo esta seco, repasa todas las conesiones de la moto, cuando digo repasar, es soltar los conectores y revisar que no se encuentre sulfatado de la humedad, asi como las masas, si puedes usar algun expray dielectrico te ayudara.
Manetero especial
Dices que estas haciendo las pruevas con una bateria auxiliar, hay encendidos electronicos que no toleran bien cambios de tension, yo te recomiendo que hagas las pruevas con una sola bateria bien cargada. Si la de la moto no esta bien, retirala, usa solo la auxiliar.
Ok Juan
Me alegro que estéis bien, ya revisé conexiones y en principio esta todo bien, mañana sacaré la batería de la moto y probaré conectando directo a una batería más potente.
La batería que le pille es pequeña ( bueno enorme para motos actuales) y también la semana pasada cuando arrancaba no me cargaba y es el alternador que no saca buena tensión.
Intentare arrancar medire bien tensiones y os voy informando.
No se si también tendrá que ver ???
Muchas gracias y mucha salud
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH