hola me llamo xavier i ja me he presentado en el foro estoy restaurando una ossa mar del 72 i el problema que tengo es que cuando monto la rueda trasera rasca con el silenciador final no se si es problema del basculante tubo intermedio del escape doblado o no se que puede ser que la rueda toca con el silencioso final a ver si me podeis ayudar gracias
Con una foto sería más sencillo decirte algo. Pero sin ser un experto en Ossa te diría que vayas siempre de más fácil a más difícil a la hora de comprobar. Un basculaste retorcido es una posibilidad extraña, con lo cual miraría antes otras cosas como: si el silencioso es suyo o de otra moto, si el escape puede montarse de varios modos que influyan en la posición del mismo, si puede haberse torcido algo que pueda ser enderezado, o si puede ser que algún golpe haya desviado el recorrido normal de alguna pieza que influya en la posición.
Y, por supuesto, buscaría tantas fotos de la época como pudiera, para comparar con mi moto y ver si me dan pistas sobre el problema.
Todo esto, asumiendo que llevas unas ruedas del mismo tamaño que las de la moto original, claro.
Y, por supuesto, buscaría tantas fotos de la época como pudiera, para comparar con mi moto y ver si me dan pistas sobre el problema.
Todo esto, asumiendo que llevas unas ruedas del mismo tamaño que las de la moto original, claro.

Manetero especial
Yo lo primero que haria, es mirar que la rueda esta centrada en el basculante, y facil hacerlo con un metro, mediendo de lado a lado, la distancia entre la llanta y los brazos del basculante. Con esto ya descartas que haya un problema de descentrado del tren trasero, y centrandote en el silencioso.

muchissimas gracias por las respuestas mirare esto del metro medir las distancias gracias por todo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores