Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro y quería saber si podiais ayudarme.
Resulta que poseo una Yankee del 75 que estoy restaurando. Practicamente lo tengo claro con excepción del esquema eléctrico (el cableado de la moto está muy mal) y del filtrado del aire de los carburadores (la moto no tenia ningún tipo de filtros y no tengo ni idea de como es ni donde conseguirlo).
Si alguien pudiera orientarme en alguno de estos temas, ya sea mediante fotos, esquemas, comentarios o de cualquier otra manera le estaría muy agradecido.
Así pues termino esperando vuestra respuestas y prometo colgar una vez termine fotos de la moto antes y despues del proceso de restauración.
Gracias y un saludo.
Resulta que poseo una Yankee del 75 que estoy restaurando. Practicamente lo tengo claro con excepción del esquema eléctrico (el cableado de la moto está muy mal) y del filtrado del aire de los carburadores (la moto no tenia ningún tipo de filtros y no tengo ni idea de como es ni donde conseguirlo).
Si alguien pudiera orientarme en alguno de estos temas, ya sea mediante fotos, esquemas, comentarios o de cualquier otra manera le estaría muy agradecido.
Así pues termino esperando vuestra respuestas y prometo colgar una vez termine fotos de la moto antes y despues del proceso de restauración.
Gracias y un saludo.
Este es el enlace de vítale maquina,
donde tienes mucha información de las ossas,
http://www.ossamoto.es/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
http://www.ossamoto.es/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Tampoco estaría mal que te dieras una vuelta por presentaciones, que es lo más normal en cualquier foro, para que nos cuentes algo de tí y sepamos con quién hablamos.
Tengo una Yankee como tú pero no tengo respuesta para tus preguntas, sobre todo para el sistema eléctrico que lo más parecido que he encontrado es el de la Ossa Copa. A mí me ayudó a poner orden en los cables un electricista con buena voluntad.
Tengo una Yankee como tú pero no tengo respuesta para tus preguntas, sobre todo para el sistema eléctrico que lo más parecido que he encontrado es el de la Ossa Copa. A mí me ayudó a poner orden en los cables un electricista con buena voluntad.

Manetero forero de tercera clase
Buenas tardes Sousa y bienvenido al foro.
Del tema eléctrico poco te puedo ayudar. No conozco ningún esquema de la Yankee. Quizás Jesús Comenero de Jaén tiene algún esquema que te pueda facilitar. Del tema del filtro de aire de la Yankee, tienes dos opciones. O pones unos filtros de potencia en los carburadores o le pones la caja de filtro original de metal. Celso Grau tiene una. Ponte en contacto con él.
Tienes fotos de la misma en el post de restauración de la Yankee que está en este mismo apartado.
Un saludo y si tienes alguna duda, intentaremos resolvértela.
viewtopic.php?f=21&t=584" onclick="window.open(this.href);return false;
Del tema eléctrico poco te puedo ayudar. No conozco ningún esquema de la Yankee. Quizás Jesús Comenero de Jaén tiene algún esquema que te pueda facilitar. Del tema del filtro de aire de la Yankee, tienes dos opciones. O pones unos filtros de potencia en los carburadores o le pones la caja de filtro original de metal. Celso Grau tiene una. Ponte en contacto con él.
Tienes fotos de la misma en el post de restauración de la Yankee que está en este mismo apartado.
Un saludo y si tienes alguna duda, intentaremos resolvértela.
viewtopic.php?f=21&t=584" onclick="window.open(this.href);return false;

Buenos dias Premiliano62, te agradezco la información y me pondré en contacto con ellos a ver si tiene la caja de filtro de la moto, yá que nunca la he visto, porque la moto cuando yo la cogí no se parecía en nada a la original,ya que estaba pintada entera de otro color, y la instalación eléctrica que tiene esta llena de empalme, con tres o mas colores en el mismo tramo.
Cuando sepa mas o menos poner unas fotos las iré poniendo.
Muchas gracias saludo Sousa.
Cuando sepa mas o menos poner unas fotos las iré poniendo.
Muchas gracias saludo Sousa.

Gracias por la información. Saludos Sousajavier ortega escribió:Este es el enlace de vítale maquina,
http://www.ossamoto.es/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Te agradezco tu información, ya he visto lo de presentaciones y lo he hecho, pues es la primera vez que hago esto en internet y meterme en foro, estoy un poco falto de practica. Gracia por la información SousaYankee escribió:Tampoco estaría mal que te dieras una vuelta por presentaciones, que es lo más normal en cualquier foro, para que nos cuentes algo de tí y sepamos con quién hablamos.

Manetero forero de tercera clase
Buenas tardes Sousa,
Tienes una foto del filtro de aire con un comentario en el post de restauración de la Yankee que te adjunté. Si necesitas alguna foto más lo indicas.
Un saludo.
Tienes una foto del filtro de aire con un comentario en el post de restauración de la Yankee que te adjunté. Si necesitas alguna foto más lo indicas.
Un saludo.

Gracias Premiliano62, Yo creo que lo malo de estas motos es buscarles piezas, pues llevo yá gastado mucho en ella, yá quePremiliano62 escribió:Buenas tardes Sousa,
Un saludo.
el guardabarro delantero lo traia de plastico, no tenia intervitentes, sineblok ninguno, amotiguadores malos, frenos para no mirarlos, el cuentarrevoluciones, lo compré hara dos meses y así todo. Llevo casi dos años liado con ella.
El guardabarro delantero ya lo tengo apalabrado para que me lo manden a útimo de mes y voy a ver si consigo la caja del filtro del aire en la dirección que me diste, sino tendré que coger la medidas y hacerlo yo mismo.
De antemano te doy las gracias por la atención que me está dedicando.
Saludos Sousa

Manetero forero de quinta clase
Hola Sousa
ya lo hemos dicho , la yankee merece dinero , pacienza ,tiempo ..........
pero es la Ossa Major.
Creo que en la red habia el esquema electrico pero dibujado por ninos .....
un saludo
Pascal
ya lo hemos dicho , la yankee merece dinero , pacienza ,tiempo ..........
pero es la Ossa Major.
Creo que en la red habia el esquema electrico pero dibujado por ninos .....
un saludo
Pascal
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores