Manetero forero de quinta clase
no entran la marchas

Mensaje por maria »

buenas a todos de nuevo, hace unos días arranque la moto después de tiempo si arrancarse, al darle la patada meti la 1 mARcha sin querer, la moto dio un pqueño tirón y se calo, saque la marcha la volvi a rrancar sin problemas y la pare, a los varios días la saque a la calle , y solo le entraba la primera, mi pregunta es.. pudo influir aquel tirón en algo para que no entres la demás marchas, y alguien sabría de que puede ser , saludos a todos buenas a todo, ya recogi la moto del taller, ha quedado muy bien y cambia y sincroniza muy bien, el fallo era la rotura de un muelle que va destras del selector, el mecan ico me ha dicho que el motor no es de frontera os digo el numero del mism o por si alguien sabría decirme de que m oto podría ser el motor HM 493---16
Manetero especial
Es una Bultaco de 4 v o 5v, lo digo , por que el sector es distinto, si no hay ruidos estraños en la caja de cambios, todo apunta, que se a roto el muelle del selector. El que deja la palanca en el centro de su recorrido.
Re: no entran la marchas

Mensaje por maria »

es de 4 velocidades, es complicado cambiar ese muelle, gracias
Manetero especial
No para nada, antes fijate si la palanca tiene retroceso al centro de su recorrido, no se si me esplico, la palanca se mueve arriba y abajo, y ella sola se queda en el centro del recorrido, fijate si recupera tanto en una direccion como en la otra, si recupera, toca sacer la palanca, y la tapa de aluminio, de los tres tornillos de allen de 6mm, retiras la tapa con el selector completo, y te encontraras que las puntas de un muelle estan metidas, en una especie de guia en carter derecho, con un destornillador separas las puntas, y sale el selector, tiene un muelle que te empujara la tapa de aluminio hacia afuera, ese aguanta la horquilla de selector en su sitio, alguna veces se parte esa orquilla, y solo deja meter una velocidad, tiene otro muelle mas, que hable al principio. Desmonta esa tapa haber que te encuentras, seguro que el problema se encuentra hay.

Mensaje por maria »

la 1 entra bien y noto que tiene algo de resistencia, es decir que tiene muelle, y la pongo en punto m uerto sin problema, de 2 segunda para arriba ya no entra nada, en la tapa derecha donde va el embrague si se mueve el eje al meter la marcha, he tratado de quitar esa tapa y noto que en la parte esa don de va el eje que sale un poco protejnido por una goma, de esa parte no sale y le he golpeado con martillo de gona, y nada, pregunto para quitar esa tapa después de quitar sus 6 tornillos hay algo mas, que impida que salga, la moto es la frontera mk 11 de 250
Manetero especial
Buenos dias maria, si es una Frontera MK11 250cc es de 5v, y todo lo que comente no vale para nada, puesto que lo comentado es para el motor de 4v. En este motor el selector esta detras del embrague, tiene que sacar esa tapa, el problema sera de dos guias, que seguramente estan oxidadas, y tienen la tapa pillada, asegurate que no queda ningun tornillo en la tapa. Una vez la tapa fuera hay que retirar el embrague , para llegar a las uñetas del selector, que seguro hay un muelle roto, prucura des montar ese mecanismo sin que salga nada de su sitio.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Perdona que te corrija Juan, Frontera MK11 250 6V, MK11 370 5V
para el caso de tu explicación poco importa que sea de 5 ó 6v, la solución pasa por lo mismo.
Un saludo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Mensaje por maria »

gracias a las 2 personas que están siguiendo y contestando a mis dudas, la moto es de 6 marchas, he quitado llos tornillos de la tapa del embrague y esta suelta pero la parte izda de dicha tapa no sale, quizaz sea por esa guía que usted comenta, , le he golpeado con el martillo de goma con suavidad, pero nada, se resiste, y el muelle que usted cree que puede estar partido ya lo he visto en un video de YouTube, pero ya eso de desmon tar el embrague me desborda, si logro quitar esa tapa vere el miuelle, y poco mas tengo que hacer , ya no me atrevo con el tema del embrague,, sebriais cuanto me llavarian en un taller por esa averia, mas o menos, saludos y gracias, ya os contare como me ha ido el asunto
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

La tapa "no te sale" del lado izdo. porque además del casquillo que lleva en el cárter, también hace algo de presión en el retén que hay debajo del capuchón de goma que proteje el eje del cambio,¿has sacado esa protección?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Si es verdad que la confundi con la MK10, pero bueno el sistema es lo mismo, maria comento que hera de 4v, asi que imaginate que perdidos andamos, yo en vase a lo que dijo de 4v respondi. Haber para sacar la tapa, retira el tapon grande de platico, por donde ajustamos el embrague, e intenta con un destornillador hacer fuerza, sobre la maza de embrague y la tapa, con martillo de goma y paciencia, no hay mas.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus