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Hola,

Estoy intentando arrancar mi Montesa Comando 150 de 1962 pero algo falla.

Querria comprobar el buen funcionamiento de la bobina de alta, pero no lo tengo claro. La bujia no saca chispa, es una Champion L86C.

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El bobinado da continuidad midiendo en los dos extremos pocos ohmios. El cable de tierra que va al chasis también da continuidad. El otro cable sale al bobinado de baja del motor y también da continuidad.

Para probarla el cable que va a la bujia lo ato al extremo superior y tocó con la parte inferior con la chapa del motor.

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No se si estoy haciendo algo mal o que podría comprobar. Muchas gracias.
Manetero especial
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No te compliques tanto, te lo pongo mas facil, necesitas una lampara de pruebas, con bombilla de 3 o 5w, y la prueva es, bujia fuera , sueltas el cable que biene de las platinos a la bobina, que es esa ficha faston, hay metes la punta de la lampara de pruebas en el cable, y la otra punta de la lampara que es una pinza de cocodrilo a masa, ahora dale al pedal de puesta en marcha, tiene que parpadear la lampara, con cortes de corriente claros y limpios, unas cuatro o cinco veces que manipules la palanca, si esto se cumple, prueva con una bobina nueva, que no hay señal de luz, o esta es devil , sin apenas corte, lo primero mirar y cambiar platinos y condensador, si con todo esto mirado no hay chispa, toca comprobar la bobina primaria, la que esta dentro del plato. Comprueba esto haber que encuentras.
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Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que dices a ver.
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He probado ese metodo y nada.

Me gustaria lo primero descartar la bobina de alta, los tutoriales de comprobar bobinas de alta de Youtube son todos de bobinas de alta nuevas, y no me ayudan.

La bobina es una Femsa L.H. 403

La he desmontado y limpiado y he realizado medidas de resistencia, las cuales me dan: 1 Ohmio entre los extremos, y 4,8K entre cualquiera de los dos extremos y el cable que va a la bujía.

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Moderador
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¿No está rajada la bobina? ¿no se estará derivando por ahí?
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Carlos Chapiri escribió: 18 Ene 2021, 23:20 ¿No está rajada la bobina? ¿no se estará derivando por ahí?
Esta un poco rajada pero parece superficial. Solo me gustaria saber si la resistencia que me da esta dentro de los valores normales que deberia dar una bobina de alta de estas caracteristicas
Moderador
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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Independientemente de lo de la resistencia, que no sé contestar... cámbiala. Se calentará en verano, se abrirá y te dejará tirado. Al principio al enfriarse volverá a arrancar pero al final, cascan. :(
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Y si no es verano, un día de lluvia la electricidad encontrará otro camino gracias a la humedad. Doy fe ...
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Vale, la cambiaré pero mas adelante, ya que ahora solo la necesito para pasar la ITV.

A ver si alguien sabe decirme si esos valores pueden indicar si está bien o mal.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola Isdera, las medidas de la bobina las tienes que hacer primero, entre el cable que va al volante y masa, y después entre el cable que va a la bujía y masa. Entiéndase por masa, el soporte que lleva la bobina para fijarla al chasis.
Los valores de resistencia en ambas medidas dependerá del tipo de bobina, pero de momento puedes ir viendo que si en ambas medidas hay resistencia, al menos sabrás que los dos arrollamientos (primario y secundario) no estás partidos.
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