Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, os cuento la ultima jugada que me ha hecho mi doña, no, no me refiero a mi mujer :lol: es mi Sanglas 400E S.O. recién reparada y con su nueva bomba de engrase, voy al grano. Ayer hice un paseito con mi doña y todo perfecto, llegue a la cochera y allí la dejé, pero hoy cuando eche mano a cogerla, arrancó perfecta como siempre pero se paró. Reviso la bujía, apertura de platinos y cableado, la bujía aparentemente tenía chispa (pero no es como debiera ser, es azul pero algo débil). Total que me dispongo a arrancar e intenta invertir el giro echando humo blanco de la misma explosión que hace hacía carburador, intento de nuevo y nada, hasta que en una de ellas me da un plantillazo que me ha dejado el tobillo y la planta del pie un poco tocado, madre mía que dolor. En definitiva cambio el condensador y mi doña arranca como debe, ahora si hay una chispa azul potente, ha sido un condensador convencional de toda la vida, pero ya tengo encargado un par de condensadores como los que recomienda en su página KingScorpion. Una vez que los reciba lo voy a poner y os contaré como va y así poder comparar resultados del convencional al electrónico, ya sé que el condensador electrónico se comporta mucho mejor y preciso que el convencional.
no demos por hecho de que una chispa en la bujía va arrancar el motor, como he dicho antes ha de ser una chispa azul y potente. Es una frustación tener el nuevo encendido de Levistronic para Sanglas y no poder ponerlo porque tengo modificada la tapa de distribución para el tema de la bomba de engrase, como bien se dice "teta y sopa no cabe en la boca" pero como yo soy un poquito terco, pues ya estoy dándole vueltas al coco para poder adaptarlo, todo es estudiar un poquito, estoy seguro que se le quitaba todos los pegos, en fin ya os contaré. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Verás lo bien que van los de electrónica!! :-)
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Manetero forero de quinta clase
Buenos días a todos, sobre el tema de los condensadores de electrónica es un paso que hemos hecho hacia adelante, pero mi pregunta y supongo que la de muchos es el referente a los valores, estamos de acuerdo de los que funcionan muy bien son los de Poliester, en tanto al valor, mi pregunta es la siguiente. ¿El valor oscila entre 0,22 microfaradios y 0,47 microfaradios?. todo deprenderá de la moto o ciclomotor, o existe alguna regla fija, un saludo a todos y espero nos aclarareis este punto.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 77
Registrado: 11 Ene 2019, 16:34
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hola.

Pues es el turno de mi Brio81. Kingscorpion probaré como bien comentas en tu blog.
Nuevamente gracias por todo tu trabajo.

Un saludo
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Hola a todos, después de leer bastantes comentarios sobre los condensadores electrónicos (así como los dos artículos de "Kingscorpion" en su blog) quiero instalarlos pero mi duda es: ¿Cómo se ponen? (supongo que se intercalan entre Cable negro que sale del plato magnético y la bobina de alta).
He leído que uno de los cables va a masa y otro a la entrada de la bobina... en mi ignorancia; ¿no debería un cable del condensador ir conectado al negro que sale del plato magnético y el otro a la entrada de la bobina?
Muchas gracias y un saludo.
¡Que este año que vendrá sea muchísimo mejor para todos!. ;)
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
El cable negro que sale del plato magnético es el mismo que llega a la bobina de alta.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Hola Blasyo, así es (el cable negro), por eso entiendo que el condensador debe ir intercalado entre plato y bobina de alta, ¿es así?
Muchas gracias.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
En encendidos con c.continua, porque no instalar un encendido transistorizado manteniendo platinos y eliminando condensador.
Ello da opcion tambien a instalar una bobina bien potente que por otra parte estara siempre a plena carga independientemente de rpm dado que no hay limite de tiempo de carga para la bobina, algo que pasa a no depender ya de platinos.
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Comando 1964 escribió:Hola Blasyo, así es (el cable negro), por eso entiendo que el condensador debe ir intercalado entre plato y bobina de alta, ¿es así?
Muchas gracias.
Poco más o menos si es así.Ese cable ira desde el plato de bobinas a la bobina de alta y también al botón de pare.En cualquier punto de este cable,conectarlo a una patilla del condensador y la otra patilla del condensador conectarla a masa.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados