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Registrado: 17 Feb 2020, 16:22
Muy buenas! He restaurado un motor de coppa 49cc sin demasiados conocimientos, y le he cambiado rodamientos y retenes, además de cambiar el cilindro por un kit de 70cc.

Tras algún quebradero de cabeza con el encendido, ha arrancado y parece que va bastante bien, con la excepción de que produce un chirriido molesto "cricricri..." al apretar el embraque.

Con apretar un mínimo la maneta comienza a producirse el ruido. He abierto varias veces y no encuentro nada raro.

¿ A alguien le ha pasado esto ? ¿Sabeis por donde puede ir el tema? Temo haberla cagado por falta de experiencia.

Un saludo y muchas gracias :)
Moderador
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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Nunca he abierto un motor de esos... ¿lleva varilla de embrague? Si la lleva... ¿no te habrás olvidado de poner la correspondiente bola de acero? Si está friccionando la varilla, suena.
Si no lleva bola (tipo las Impalas por ejemplo) a ver si es que hay algo sin aceite o sin engrasar... lo que parece claro es que está el mecanismo del embrague... no debe tener mucho misterio la cosa.
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2020, 16:22
Gracias Carlos por tu respuesta.

Si lleva varias varillas "con extremos redondeados y en fila", que rematan en una bola en el accionador de embrague.

De todas formas, dudo que una pieza tan pequeña pueda emitir un sonido de roce tan "intenso". En un principio pensé que podría tratarse de la arandela que hay detrás de la corona.

Algo que no he comentado es que reemplacé la corona por una nueva (me cargué uno de los enganches de muelle al desmontarla), y la nueva tenía un hueco atrás y una arandela extra la cual encaja ahí. En un principio pensé que aquí estaba el origen del problema, pero tras montarla de forma que la arandela original quede loca en el medio sigue exactamente produciendo el mismo sonido.

Voy a probar a poner la orignal (aunque tenga un muelle menos) para descartarlo.
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Y voy aportar algo mas, saca la tapa de embrague y fijate si roza el tornillo de regulacion de la prensa en la tapa.
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2020, 16:22
Tras abrir un par de veces el semicarter, desmontar la corona, y dar mil vueltas sobre el asunto por fin he encontrado el origen del problema.

Había comprado unos discos de embrague nuevos que supuestamente son para coppa, y aparentemente son idénticos a los originales.

La realidad es que las pestañas tienen una longitud 0.9mm superior a lo habitual, por lo cual, al apretar el embrague rozaban muy ligeramente en la tapa del semicarter. Ha sido limar un poco y problema solucionado.

No parecía un ruido grave, pero me traía e cabeza.

Un saludo!
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