Página 1 de 2
Me presento desde Ferrol
Publicado: 07 Dic 2011, 16:12
por dac1973
Un Saludo.-
Recientemente he conseguido una Montesa Comando 175 de la cual os dejo unas fotos.
Esta por lo que he podido ver sin tener mucho conocimientos, le han cambiado:
el faro delantero, manillar, piloto trasero y le han instalado una pata lateral en vez del caballete.
las llantas son akron, pero estas las dejaré.
¿Me podriais indicar si para ponerla en estado original tendría que hacerle alguna otra modificación?
Tengo entendido que hay 2 Series de Comando. ¿Que diferencias hay?
Muchisimas gracias y saludos a todos.

Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 07 Dic 2011, 16:20
por carrizo
Bienvenido, ya veras como disfrutas de la Comando cuando la tengas a punto.
Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 07 Dic 2011, 16:40
por tator6
Bien venido desde santiago de compostela con la brio 91
Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 07 Dic 2011, 17:44
por Piquin
dac1973 escribió:Un Saludo.-
Recientemente he conseguido una Montesa Comando 175 de la cual os dejo unas fotos.
Esta por lo que he podido ver sin tener mucho conocimientos, le han cambiado:
el faro delantero, manillar, piloto trasero y le han instalado una pata lateral en vez del caballete.
las llantas son akron, pero estas las dejaré.
¿Me podriais indicar si para ponerla en estado original tendría que hacerle alguna otra modificación?
Tengo entendido que hay 2 Series de Comando. ¿Que diferencias hay?
Muchisimas gracias y saludos a todos.

Bienvenido paisano!
Por el depósito y el pedal de freno trasero yo diria que es una segunda serie.
Para dejarla original tendrias que sustituir lo que has mencionado, que no supone ningún problema en principio, y casi deberias buscar otro guardabarros trasero ya que ese está recortado, y la agarradera del asiento que no la tiene.
Despues tiene algunos detalles mas que tampoco son originales, pero que si van bien con ellos podrias dejarlos, como el carburador o los amortiguadores.
Lo que le falta no supone ningún problema al ser una Comando, si fuese una Impala lo del faro ya sería mas complicado y caro.
Ponnos unas fotos cuando le vayas haciendo cosas
Un saludo
Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 07 Dic 2011, 17:50
por dac1973
Muchas gracias Piquin, iré poniendo fotos de la restauración.
Saludos.
Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 07 Dic 2011, 19:00
por el reportero Izuzquiza
Parece que la carcasa y el cubrecadenas de plastico están pintados de blanco.¿Es así?.Se aprecian , no se ve muy claro , unas piezas metalicas en la carcasa y unos tornillos en la misma como muy grandes.El color original en la comando es un color como crema o beige.Yo sé poco de las diferencias entre las series.Yo tengo una primera serie y alguna diferencia....el tapón de gasolina es de rosca......el pedal de freno trasero va por debajo de la estribera.......el faro es realmente espantoso y no digamos el manillar.En aquellos años era muy normal poner pata de cappra.La mía también tiene el guardabarros trasero recortado.....no veo un motivo claro de porqué se hacia.¿Para que no se apelmazara el barro en esa zona?.
Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 07 Dic 2011, 19:03
por el reportero Izuzquiza
Llevas llantas de aluminio , la primera serie las lleva cromadas.
Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 07 Dic 2011, 19:04
por el reportero Izuzquiza
Parece que le falta la mitad del cubrecadenas............o al menos a la vista.
Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 08 Dic 2011, 10:36
por el malgenio
hola dac,a simple vista lo que te han dicho,pero que sepas,no se lo que te ha costado,de chapa se ve bien,lo que te falta,lo podras encontrar,con poca dificultad,pues en cualquier mercadillo lo hay,tu por lo menos te puedes pasear,yo la mia hasta primavera no empiezo a montar,lo dicho un saludo desde alicante y aqui nos tienes para lo que te haga falta.un saludo
Re: Me presento desde Ferrol
Publicado: 23 Dic 2011, 01:06
por dac1973
Muchas gracias a todos.
Pues estoy desmontando toda la moto y estoy recopilando un listado con todo el material que necesito.
El faro ya lo he encontrado completo, eso si, con la replica de cuentakm moderna que nada tiene que ver con la antigua. También he encontrado un Cuentakm antiguo, el que estoy desmontando dado que este esta "agarrado", A ver si sale pa lante. Cuando tenga un grupo de fotos las cuelgo. El manillar ya tengo también el original. Vamos que voy avanzando.
Ahora tengo la gran duda del guardabarros trasero, y he abierto un nuevo tema sobre esto, dado que estoy viendo fotografias en las que algunos guardabarros traseros son mas altos que otros y tienen una marca en cada lateral a cada lado el alto.
El mio es eestrecho además de estar cortado. Lo del corte lo solicionare en un chapista, amplándolo de nuevo. Pero me queda la gran duda de la diferencia del ancho o el estrecho si salieron asi o son modificaciones.
Muchas gracias y saludos a todos.