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Registrado: 30 Ago 2019, 12:20
Buenas a todos desde León!

Hacia tiempo que no estaba por estos lares pero hemos comenzado mi hermano y yo un nuevo proyecto para devolver a las carreteras (y principalmente a los caminos) esta Derbi Diablo. Os iremos dejando fotos e info de como vamos haciendo las cosas, sobretodo para que los gurús del foro nos aconsejen e intentar hacerlo lo mejor posible. Gracias de antemano a todos los que nos echéis un cable por el foro que buena falta nos va a hacer.... ;)

Saludos!
Site Admin
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Registrado: 30 Ago 2019, 12:20
Comenzamos con el desmontaje y clasificación

PD: Recomendaríais cambiar toda la tornilleria que nos sea posible o intentar recuperar en la medida de lo posible las tuercas y tornillos originales?
(balanza fidelidad en la restauración vs seguridad)
Site Admin
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Depende mucho de lo que busques. Si es originalidad ... no sé si Derbi lleva tornillo de su marca, pero sería cuestión de mandarlos a cincar. Si vas a usarla (y más, en el campo) yo sustituiría por inox.
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
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Manetero forero de primera clase
Ese modelo en concreto no lo sé. Pero las antorchas no llevan tornillos con el nombre derbi. Cómo por ejemplo Montesa. Yo en la mia monte tornillería inox.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
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Manetero especial
No te lo pienses. Cambia tornillería.
Restaura alguno emblemático con logo o algo así, pero el resto cambialos. Es más barato y cuesta menos

Yo recuperé los de los amortiguadores por aquello de que eran especiales con su agujero en medio, pero el resto... incluso puse muchas de las tuercas con freno para que no se saliesen.
Arandelas ni pensártelo. Esas todas excepto que no las encuentres
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
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Registrado: 30 Ago 2019, 12:20
Gracias, la verdad es que es lo que tenia en mente porque para una moto de campo la verdad que salvo los que no se puedan conseguir facilmente, prefiero cambiarlo todo por inoxidable
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Registrado: 30 Ago 2019, 12:20
Modificación del guardabarros delantero:

Como veis en la foto venia rajado en el extremo delantero y le faltaba un trozo. Los puristas seguro que ven esto un sacrilegio, pero para mi gusto estas motos siembre han tenido unos guardabarros demasiado exagerados

Solución: Tirar de Dremel, recortarlo e igualarlo. A ver como queda todo el conjunto luego...
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 17:58
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Manetero forero de segunda clase
Me sorprende que estés valorando el recuperar la tornillería original y luego pienses en recortar el guardabarros? es un poco contradictorio .
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Registrado: 30 Ago 2019, 12:20
No, lo de la tornilleria simplemente era por saber la opinión de los foreros, tenia bastante decidido cambiarla ya que algunos la verdad que están irrecuperables y otros muchos dejan bastante que desear. Pero bueno nunca viene mal que te aconsejen un poco del tema. La voy a cambiar toda excepto los que no pueda conseguir facilmente
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