Hola,

Una vez presentado en el foro correspondiente, os presento mi moto.

Hace un par de meses tuve la ocasión de hacerme con una Ossa E74 (según la documentación) y no deje escapar la oportunidad. A pesar de que la moto funciona bien, hay que hacerle algunas cosillas para acabar de dejarla en condiciones, la mecánica no es muy fuerte pero espero ir aprendiendo poco a poco.

Primero os enseño unas fotos y luego os comento un par de dudas. Y si podéis decirme piezas que le faltan o no son suyas, os lo agradezco, me gustaría dejarla poco a poco lo más original posible.

Decir que el número de bastidor es B-38518x, por si podéis darme alguna información más sobre ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre las piezas:
- Faltan (a primera vista): Funda del filtro. soporte velocímetro cable y velocímetro.
- Sobre el faro, he leído en la E73 y E74 son diferentes, el que lleva mi moto la verdad que no sé si es el original de E74 o en cambio es de E73.

Problemas de la moto:
- El cárter estaba lleno de gasolina, creo que el problema es que estuvo mucho tiempo parada, los grifos del depósito no cierran y me imagino que la aguja de cierre del carburador no funciona muy bien.

- Burbujas en el depósito, tendré que darle un tratamiento interior.

- Pérdida de aceite por la palanca de cambios, para éste punto os pido ayuda, ¿Cómo lo puedo solucionar? Ahí va un reten que tendré que cambiar? Hay que abrir mucho el motor para llegar a él? Adjunto foto donde se ve el goteo:

Imagen

Gracias a todos por vuestras respuestas, espero que quede un hilo que sea útil para todos los propietarios de éste modelo.

Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola compañero preciosa moto. Para el retén no te hace falta abrir motor. Sólo extraer el viejo y poner el nuevo. Si no tienes extractor de retenes puedes atornillar un tornillo finito al mismo y ayudarte del mismo para sacar el retén. Suerte.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Se ve muy bien, poca cosa necesita, que las disfrutes mucho.
Site Admin
Yo no restauraría, la verdad. Cada vez me gustan más las conservadas. Y la moto se ve muy entera.
KingScorpion escribió:Yo no restauraría, la verdad. Cada vez me gustan más las conservadas. Y la moto se ve muy entera.
Eso es, la voy a dejar como está. Creo que la restauraron hace años.
La idea que tengo es comprar las piezas que le faltan (velocímetro) , solucionar los problemas de pérdida de aceite y porosidad del depósito, puesta a punto de carburación y a disfrutar de ella.

Saludos.
Manetero especial
Un saludo.
Muy bonita, muy entera, con un poco de cariño quedará perfecta..... ;)
Que la disfrutes....
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Pariente