
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
quiero montarle a una 350 sport un segundo disco delantero, iluso de mi pensaba que con un par de pinzas de repuesto grimeca que tengo no tendría mayor problema, pero a la hora de presentar todo el tinglado me encuentro con que las pinzas tienen lado, es decir, no son iguales, son simétricas. la pinza izquierda no puedo ponerlo a la derecha, salvo que gire la botella y deje una pinza mirando para adelante y la izquierda mirando hacia atrás. Evidentemente esto es horrible y no estoy tan desesperado.
El caso es que llevo un par de días mirando por la red en busca y captura de una pinza derecha y no veo mas que pinzas izquierdas.
Y empiezo a dudar.¿ me estoy obcecando y no hay pinzas izquierdas ? ES la misma pinza con algún truco? conste que lo he presentado varias veces y el grosor de las zonas de anclaje impide su colocacion en el otro lado, al menos yo no veo forma, el espesor del cuerpo de aluminio no es el mismo en el anclaje de abajo que en el de arriba y esto hace imposible su colocacion en el otro lado. ¿ me estoy perdiendo algo? ¿ habeis echo alguno este apaño?
Si estoy acertado ¿ donde encuentro una pinza derecha?¿ teneis alguno alguna?
saludos.
El caso es que llevo un par de días mirando por la red en busca y captura de una pinza derecha y no veo mas que pinzas izquierdas.
Y empiezo a dudar.¿ me estoy obcecando y no hay pinzas izquierdas ? ES la misma pinza con algún truco? conste que lo he presentado varias veces y el grosor de las zonas de anclaje impide su colocacion en el otro lado, al menos yo no veo forma, el espesor del cuerpo de aluminio no es el mismo en el anclaje de abajo que en el de arriba y esto hace imposible su colocacion en el otro lado. ¿ me estoy perdiendo algo? ¿ habeis echo alguno este apaño?
Si estoy acertado ¿ donde encuentro una pinza derecha?¿ teneis alguno alguna?
saludos.
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Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Norbert tiene esto clarísimo.
En cuanto vea el post te responderá pero ya te anticipo que si son pinzas diferentes aunque creo que no son muy dificiles de conseguir.
En cuanto vea el post te responderá pero ya te anticipo que si son pinzas diferentes aunque creo que no son muy dificiles de conseguir.
Las pinzas del lado izq. solo las montaban las 500. Y no sé si las K.
Por eso hay menos oferta.
Por eso hay menos oferta.
Perdón, lado derecho.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
comprueba la distancia entre tornillos a la botella, creo que coinciden con las brembo, de esas hay muchas más, benelli, guzzi, ducati las montaban.
Carlos, te sirve perfectamente esta pinza para izquierda como derecha, solamente tienes que cambiar el sitio de uno de los tres tornillos de arriba. Y donde lo has quitado va el tornillo largo para anclar la pinza a la botella marzocchiana 
O sea la puedes convertir en derecha sin abrirla, si funciona y este limpia. Igual seria un buen momento para echar un vistazo a los pistones y limpiarla por dentro. Pero si se mueven bien, pues te costará ni 5 minutos hacerte una pinza derecha
norbert

O sea la puedes convertir en derecha sin abrirla, si funciona y este limpia. Igual seria un buen momento para echar un vistazo a los pistones y limpiarla por dentro. Pero si se mueven bien, pues te costará ni 5 minutos hacerte una pinza derecha

norbert
Si tienes un torno puedes rebajar el diametro del plato porta-reenvio del tachometro. Lo necesitaras porque el de las ruedas de solamente un disco en su dimension normal no te vale. Si no tienes torno, pues sierra y lima. Debe venir en algun lado en este hilo viewtopic.php?f=66&t=5338
pagina 9
pagina 9

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
ante todo gracias a todos.
TEngo que asimilar toda esta información y sobre todo el tremendo hilo de Norbert sobre el tema.
Leoo: tengo varias punzas Brembo, pero me molaba mantener la pinza Grimeca por aquello de la originalidad, aunque si no pudiera ser.... supongo que acabaría intentando acoplar dos pinzas Brembo. Pero lo suyo es conseguir mantener la originalidad.
NORBERT: Creo que te he entendido, seria cambiar la colocación del tornillo de arriba de un lado al contrario de la pinza, buena observación, no se me ocurrió, y estuve estudiando el problema en varias ocasiones. Como no tengo aquí la chatarra, sino en el pueblo, no puedo en este momento comprobar la cuestión. No obstante había visto un problema con el grosor de la fundición del propio cuerpo de la pinza, en la zona del tornillo de anclaje tiene un grosor distinto al resto, y creo que no permitía pasarla al otro lado, habría que rellenar y mecanizar. No obstante, lo dicho, ire en un par de dias y ya con todo en la mano físicamente estudio la cuestión. Ojala sea tan fácil.
Lo del tacometro ya observe el problema, no se puede hacer al torno, tiene una protuberancia por donde sale el sinfin de la toma del cable, que sobresale de la circunferencia que hay que cortar. Osea, si lo hago al torno me como el alojamiento del sinfin. Tiene que hacerse a mano .
TEngo que asimilar toda esta información y sobre todo el tremendo hilo de Norbert sobre el tema.
Leoo: tengo varias punzas Brembo, pero me molaba mantener la pinza Grimeca por aquello de la originalidad, aunque si no pudiera ser.... supongo que acabaría intentando acoplar dos pinzas Brembo. Pero lo suyo es conseguir mantener la originalidad.
NORBERT: Creo que te he entendido, seria cambiar la colocación del tornillo de arriba de un lado al contrario de la pinza, buena observación, no se me ocurrió, y estuve estudiando el problema en varias ocasiones. Como no tengo aquí la chatarra, sino en el pueblo, no puedo en este momento comprobar la cuestión. No obstante había visto un problema con el grosor de la fundición del propio cuerpo de la pinza, en la zona del tornillo de anclaje tiene un grosor distinto al resto, y creo que no permitía pasarla al otro lado, habría que rellenar y mecanizar. No obstante, lo dicho, ire en un par de dias y ya con todo en la mano físicamente estudio la cuestión. Ojala sea tan fácil.
Lo del tacometro ya observe el problema, no se puede hacer al torno, tiene una protuberancia por donde sale el sinfin de la toma del cable, que sobresale de la circunferencia que hay que cortar. Osea, si lo hago al torno me como el alojamiento del sinfin. Tiene que hacerse a mano .

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
no me he aguantado y me he acercado al garaje. A estudiar las pinzas. La conclusion del examen es que parecen iguales, pero no lo son.
aqui una foto de las pinzas de una k2:tal como están montadas en la horquilla,
si cojo la pinza izquierda ( botella izquierda en sentido de la marcha, no la izda. de la fotografia) y la giro como si la colocara en el otro lado, lo que observo es que la entrada del latiguillo hidráulico queda para atrás. Y justamente en esa zona es donde hay que intercambiar los tornillos de cierre de la pinza con el de anclaje a la botella. No se si habrá espacio suficiente para el esparrago que la ancla a la botella. Hasta que no desmonte esos tornillos no lo sabre, pero a ojo no hay espacio. Veremos si haciendo algun invento se puede adaptar.
pero vamos, para conocimiento del mundo morinero, la pinzas tienen mano, no son iguales. En esta foto estan colocadas ambas para ser puestas en la botella izquierda.Podeis observar que la pinza de la derecha de la foto, la original derecha de la moto, queda con el latiguillo para adelante, ancla a la botella por detrás, con todo el espacio del mundo para ser atornillada.
la otra pinza, en origen en la izquierda de la moto, queda girada y el latiguillo queda para atras, justo donde debe anclar.
No se puede girar y dejarlo para adelante, pues la fundición de la pinza tiene unos espesores que coinciden con los anclajes de la botella y no permite su colocación.
aqui una foto de las pinzas de una k2:tal como están montadas en la horquilla,
si cojo la pinza izquierda ( botella izquierda en sentido de la marcha, no la izda. de la fotografia) y la giro como si la colocara en el otro lado, lo que observo es que la entrada del latiguillo hidráulico queda para atrás. Y justamente en esa zona es donde hay que intercambiar los tornillos de cierre de la pinza con el de anclaje a la botella. No se si habrá espacio suficiente para el esparrago que la ancla a la botella. Hasta que no desmonte esos tornillos no lo sabre, pero a ojo no hay espacio. Veremos si haciendo algun invento se puede adaptar.
pero vamos, para conocimiento del mundo morinero, la pinzas tienen mano, no son iguales. En esta foto estan colocadas ambas para ser puestas en la botella izquierda.Podeis observar que la pinza de la derecha de la foto, la original derecha de la moto, queda con el latiguillo para adelante, ancla a la botella por detrás, con todo el espacio del mundo para ser atornillada.
la otra pinza, en origen en la izquierda de la moto, queda girada y el latiguillo queda para atras, justo donde debe anclar.
No se puede girar y dejarlo para adelante, pues la fundición de la pinza tiene unos espesores que coinciden con los anclajes de la botella y no permite su colocación.
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Ah, la K2 tiene otras pinzas.
Yo estaba hablando de las pinzas del foto del primer post, que son las pinzas de las Tremezzi antes de laK1 y K2. En las 500 no estoy seguro, puede que se han montado los dos versiones de pinzas segun lo que tenian a mano.
"Lo del tacometro ya observe el problema, no se puede hacer al torno, tiene una protuberancia por donde sale el sinfin de la toma del cable, que sobresale de la circunferencia que hay que cortar. Osea, si lo hago al torno me como el alojamiento del sinfin. Tiene que hacerse a mano ."
Yo tambien lo he hecho a base de la radial y lima
Yo estaba hablando de las pinzas del foto del primer post, que son las pinzas de las Tremezzi antes de laK1 y K2. En las 500 no estoy seguro, puede que se han montado los dos versiones de pinzas segun lo que tenian a mano.
"Lo del tacometro ya observe el problema, no se puede hacer al torno, tiene una protuberancia por donde sale el sinfin de la toma del cable, que sobresale de la circunferencia que hay que cortar. Osea, si lo hago al torno me como el alojamiento del sinfin. Tiene que hacerse a mano ."
Yo tambien lo he hecho a base de la radial y lima

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