Manetero especial
Buenas, esta semana vendo una moto documentada, pero de baja temporal (es de circuito).

En tráfico tenemos que dar primero de alta, luego hacer la transferencia y luego volverla a dar de baja temporal.....

Tengo un par de dudas al respecto:

1 ¿para darla de alta, necesito pagar impuesto municipal de circulación, o no es necesario ya que se vuelve a dar de baja?
2 ¿puede hacer todo esto el comprador si le firmo las correspondientes autorizaciones, o debe ir con mi DNI original?

Gracias ;)
Manetero especial
Creo que también debes pasar la ITV.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero especial
No Fernando.....
De las últimas 5 o 6 transferencias que he hecho, la mitad han sido sin ITV..... esto no es problema.
No te dan el permiso de circulación, solo un informe donde consta los datos del nuevo titular.... pero la transferencia se hace de forma normal, con o sin ITV ;)
Manetero forero de tercera clase
Y ¿no se puede transferir una moto estando de baja temporal? ¿Alguien lo ha intentado o preguntado? Gracias
Manetero especial
Mcampo68 escribió:Y ¿no se puede transferir una moto estando de baja temporal? ¿Alguien lo ha intentado o preguntado? Gracias
Creo, con casi al 99% de seguridad, que para hacer transferencia se debe dar de alta...... de ahí mi duda con el impuesto municipal. :roll:

A ver si alguien se ha encontrado con un caso similar...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
agusti informate en trafico o un gestor,creo que se puede hacer notificacion de venta y es lo mismo luego el nuevo propietario cuando pase la itv le daran el permiso de circulacion a su nombre.en el comercio de vehiculos usados se hace para no pagar itv e impuestos municipales.
Agustí R 80 escribió: Creo, con casi al 99% de seguridad, que para hacer transferencia se debe dar de alta...... de ahí mi duda con el impuesto municipal. :roll:

A ver si alguien se ha encontrado con un caso similar...

Hola según tengo entendido, para dar de alta una baja temporal,:
1º solicitar en trafico el alta
2º pagar el impuesto del ayuntamiento (si tu ayunt. tiene la excepción, te dan un papel de que no paga y para trafico vale)
3º pasar itv
4º transferir

saludos
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados