Buenas noches, he empezado a restaurar una lambretta 125 ld y tengo varias dudas, he empezado con las llantas a las cuales les estoy quitando el óxido con ácido fosfórico, me ha alucinado como sale, alguno lo utilizáis? No se en que proporción se utiliza, he hecho unas pruebas con puro y diluido al 50%, me ha gustado más como queda con el puro, una vez limpias me gustaría dar un tratamiento por electrólisis con zinc, para luego pintarlas, que opináis? Alguno lo ha hecho? Tendré algún problema de que salte la pintura? De momento estas son mis dudas, espero me podáis ayudar.
Un saludo y gracias.
Moderador
hola Salvapina preciosa moto tuve una.
Mira decapar para luego zincar y después pintar, te arriesgas a un problema. la pintura sobre el zinc pega fatal.
si lo haces para evitar corrosión lo lógico es sobre el metal limpio dar un primer cromofosfatante. el fósforo se adhiere al metal y al fósforo se adhiere el cromo. El cromo en contacto con el aire forma una capa de oxido de cromo que evita que pase la corrosión al metal convirtiéndole en inoxidable.
las imprimaciones epoxi también van estupendamente y la titan yate la venden en todos los sitios y es barata solo que hay que dar la siguiente capa de aparejo en húmedo, sino, no se adhiere la una a la otra.
las llantas, yo no eliminaría el oxido con ácidos ya que atacan muchísimo al metal. lo mejor es arenar o lo de siempre taladro o radial con los accesorios de alambre.
espero te sirva de ayuda
un saludo
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados